Y cuando los dos carriles se convierten en uno se supone que pasa el de un lado y después el del otro, y así se deberán entretejer ambos carriles: derecha e izquierda, derecha e izquierda, justo como tengo aquel manojo de estambre con aspiraciones de bufanda. Y si acaso un carro se pega demasiado comunicándote "no-te-voy-a-dejar-pasar" y lo tienes ventana a ventana, pero ya estás cansada de lidiar con la gente pero no te puedes tragar tus palabras de inconformidad, bajas la ventana y dices con voz alta y rotunda: "Se supone que es uno y uno. ¡Tenga amabilidad, CORTESÍA!". No sé qué le causa gracia, creo que no está acostumbrado a que lo regañen. Tampoco puedo ir por la vida regañando a malos conductores, que cada vez, por cierto son más. O quizá sí, ponga una bocinita tipo policía y en vez de un "oríllese a la orilla", sea yo la que critique, corrija y sugiera las maneras de manejar de cada tipo (a). Imagínense la escena: Doña Regañona al volante.
Pero... ¿cuándo adquieres educación vial? Yo pienso que cuando te enseñan a manejar, cuando tu mamá o papá o hermano mayor o quien te enseñara te dice "aquí volteas para todos lados y dices nada por aquí y nada por acá, entonces pasas". Otro poco cuando manejas con otros, y hacen como Gabrielo, que escuchaba a su papá regañar o apurar al resto de los carros desde el silencio de su cabina, como si tuvieran bocinas intercomunicadas, y ahora él repite el mismo patrón hablándole a los autos. Quizá también tenga que ver tu carácer cuando no puedes controlar tu ansiedad, prisa e ignoras toda civilidad y eres un cafre al volante. Pero también influye en el manejar la experiencia, sí... la experiencia de a quien le robas el lugar no sea un conocido tuyo porque eso sí da harta pena, eso dicen.
lunes, septiembre 22
Derecho y Revés
Y la culpa la tiene Kamelie a la/s 9:48 p.m.
Etiquetas: ¿somos o nos hacemos? o apa sociedá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
No es tanto ke aumenten los conductores malos, simplemente han aumentado los conductores.
Recuerda respirar hondo, y repetir "Fahrvergnügen"
creo que no aguantarias estar aqui en Ensenada.. nadie sabe manejar jejeje
Yo creo que si influye mucho quien te enseña a manejar, pero tambien depende lo precavida o cuidadoso que tu puedas ser...
P.D. no todos los que tienen carro saben manejar
hey no dejs de avisarnos de todos los eventos de cotubre para asistir!
Yo aprendi en una escuela de manejo.
Publicar un comentario