lunes, julio 9

Cinemascopio

Ahora son 13





Título original: Ocean´s Thirteen
País: Estados Unidos de América
Género: Aventura /
Año: 2007
Duración: 2 horas 02 minutos
Director: Steven Soderberg
Actores: Al Pacino, George Clooney, Matt Damon, Don Cheadale y Ellen Barkin





3 estrellas





Es una reunión entre amigos, bromas empañadas más de realidad que de ficción. En esta edición, Willi Bank (Pacino) propietario de un casino en Las Vegas, será el blanco para que la pandilla de ingeniosos ladronzuelos destacando a los feísimos George Clooney y Brad Pitt, con intenciones de arruinar su negocio y reputación y de paso robarse un puñado de diamantes. ¿Es la mejor? No me parece, no logra superar la primera parte (Ocean´s Eleven) y el olor a tanta testosterona abruma. Y es que Abigail Sponder (Ellen Barkin) apenas hace presencia y le pone un toque femenino muy burdo y patético nada representativo –ojalá- de nuestro género. Abigail es como una Cameron Díaz cincuentona.



Los personajes que dan título a esta producción, después de Clooney, Pitt y Damon, o sea, los diez restantes, aparecen medianamente, desdibujados, como secundarios y otros casi como de reparto. Una secuela que de todos modos hay que ver, a menos que se vaya de vacaciones a Las Vegas, que sería mejor.





Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer





Título original: The Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer
País: Estados Unidos de América
Género: Acción / Aventura / Fantasía / Ciencia ficción
Año: 2007
Duración: 1 hora 32 minutos
Director: Tim Story
Actores: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans y Michael Chiklis



2 ½ estrellas



Una secuela no muy afortunada, la acción no cuaja del todo y en ocasiones brilla por su ausencia. Los chistes aderezan muy bien la cinta, ya que no es suficiente la historia de que viene un maloso a destruir el universo… y precisamente en la boda entre Reed y Sue (…ajá…), la “fantástica” pareja de enamorados.



Como toda película de este tipo, de verano, de grandes públicos, quizá lo más interesante sean los efectos especiales y es que probablemente el mejor actor fue el Silver Surfer esa masa metálica que adquiere forma humana, con detalles que cada vez parece más y más real, es lo que asombra en esta edición, subido en su patineta metálica y que quizá sea el sueño (¿dorado?) de varios adolescentes intrépidos que desafían las leyes de la gravedad. Jessica Alba ahora no impacta con su belleza de sangre latina: sus pupilentes azules y su coloreado cabello rubio la acercan más a una diva que a un personaje de acción. Una cinta muy ligerita para este verano, entretenida para chico y grandes.





Zodiaco





Título original: Zodiac
País: Estados Unidos de América
Género: Thriller / Crimen / Drama
Año: 2007
Duración: 2 horas 38 minutos
Director: David Fincher
Actores: Jake Gyllenhal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chloë Sevigny



4 estrellas





Ambientada impecablemente en los años setenta del siglo pasado, la cinta se basa en un hecho real, de un asesino en serie bajo el nombre de “Zodiac” que durante años se la pasó asesinando a personas en California. Las pistas son vagas hasta que el caricaturista del diario local (Gylenhall) se interesa en demasía por el caso y sigue por su cuenta el rastro de este asesino.

No es de sorprenderse el éxito de esta cinta, ya que parece infalible Fincher como director, quien ya había corroborado su buena mano como Seven, The Fight Club o The Game. Lo cierto es que en “Zodiac” la expectativa es constante, el público va tras el asesino como lo hace el detective (Ruffalo) o el periodista (Downey), queremos saber quien es el asesino, queremos saber por qué su sobrenombre, queremos saberlo todo. Y es que Downey le queda el papel pintado, pero no, Downey es un actorazo como todo el elenco que interviene en esta producción.



Si le quisiéramos encontrar “peros”, podríamos decir que en ocasiones se cae en una lentitud que molesta, terminado en situaciones como las que el espectador implora acción. También hay simples soluciones que no se le ocurren al director, a pesar que sea una excelente cinta de detectives: el retrato hablado, ya que el asesino ha tenido sobrevivientes y algún rasgo habrán recordado.



Zodiac es quizá de las mejores películas que existen en pantalla actualmente, en este verano lleno de películas de secuelas de acción, aventura y comedia. Muy recomendable.





Mi primera boda





Título original: My first wedding
País: Estados Unidos de América
Género: Comedia / Romance
Año: 2004
Duración: 1 hora 34 minutos
Director: Laurent Firode
Actores: Rachael Leigh Cook, Paul Hopkins y Kenny Dougthy.





2 3/4 estrellas





Al principio pensé que aunque el cartel parecía muy predecible, el director francés ofrecería una trama más “alternativa” a la historia. Me equivoqué y de qué manera. Resulta ser que aunque el sr. director Firode haga sus películas en francés y dirigido a la gran Amelie (Audrey Tatou) no es suficiente para esperar algo sólo un poco fuera de lo común. La cinta es un copy-paste a cualquiera de las películas de comedia romática estadounidense, en lugar de aportar algo nuevo cae en los estereotipos comunes. Esto, aunándolo al poco soportable-por-chistocito Nick (Kenny Douhgthy) da como resultado una cinta de las que ya- queremos- que- se- acabe- pronto para salir de la sala.



Sin embargo, hay que reconocer la actuación siempre impecable de Rachael Leigh Cook interpretando a Vanesa, una novia indecisa, aunada al carisma de Paul Hopkins que interpreta a André un novio muy decidido y cuyo lugar quiere tener un tramposo Nick (Kenny) que hasta se viste de sotana con tal de tener aventurillas sexuales con la protagonista. ¿Les suena a cliché? Pues lo es. Un final que podría ser considerado feliz o no, dependiendo qué tan

No hay comentarios.: