lunes, julio 9

Superfreak

Para Garbatek

Como buena audremaniaca estoy mirando las películas de Hepburn. Este fin de semana terminé de ver la titulada "Wait util dark". La verdad la había iniciado, pero me resultaba un tanto aburrida, ya que la mayor parte de la cinta transcurre sucede en su sala-cocina. Son pocos los personajes y muy poca acción. Es de esas películas que pasan del guión teatarl al guión cinematográfico en un abrir y cerrar de ojos, pareciendo obra teatrales filmadas, cosa que no beneficia en mucho al cine, al parecer. Ya con un intermedio de tres o cuatro días la segunda parte vino mejor.




El filme trata de una ciega (recientemente convertida en). En una muñeca hay droga y por casualidad ella la recibió como regalo. Intentan entrar a su casa...


Me gustó el suspenso que hay en ella, muy básico, muy sencillo: lo que antes me aburría ahora es un elemento que valoro. ¿Cómo es posible que con unos cuántos elementos se logre un thriller de este tipo?. No es la superproducción de My fair lady, pero qué bien les quedó. Tampoco me gustó mucho la actuación de la hepburn, muy antigua, de esas que cuando una mujer se asustaba volteaba la cabeza y ponía su antebrazo en la frente exclamando un grito muy cincuentero: !Arggghhh!. Pero parece que esto le funcionó en su tiempo, ya que estuvo nominada para el Óscar en 1968.


Curiosamente hace unos segundos se acabó la canción de Riki James "Superfreak"en la radio en internet, la tenía sintonizada en Éxitos de los ochenta. ¡Qué superfreak está esto! Porque esa canción integra el soundtrack de Little Miss Sunshine de la cual Alan Arkin interperta al Abuelo que es el que le enseña la coreografía a la pequeña Olive (Abigail Breslin), incluso ganó el codiciado Óscar este 2007. Y digo qué superfreak porque.... porque... ¡Alan Arkin es el co-protagnista de "Wait until dark". ¡Qué coincidencia!.


Alan Arkin estaba superchavito, ni se parece, la hacía de malo muy malo. Me encantó la última escena que hace con Audrey, curiosamente en su tiempo fue rotundo éxito, ya que en los últimos ocho minutos la sala cinematográfica quedaba a oscuras completamente (apenas dentro del límite legal), sólo con el audio y las voces de la Hepburn y el Arkin, con breves momentos de luz. Entonces se les pedía a los fumadores (porque entonces se permitía fumar en el cine) que ni siquiera encendieran un cerillo-cigarro porque interrumpirían ese efecto que se deseaba en la película. Si la encuentran por ahí véanla, está muy a todo dar.


Arkin estaba superchavito

-Vean el trailer de Wait until dark en youtube. (¡Ver el sólo trailer da miedo! ¡Argggh!).
-También pueden ver el trailer número 2, con una probadita de la actuaación de Arkin.
-Esta es la entrevista de Alan Arkin (co-protagonista) y Mel Ferrer (Primer esposo de Audrey y productor de la película, que al terminar la película se divorciaron).

No hay comentarios.: