miércoles, mayo 30

Shrek Tercero

Título original: Shrek the Third

País: Estados Unidos de América

Género: Animación / Familiar / Comedia / Aventura / Fantasía

Año: 2007

Duración: 1 horas 37 minutos

Director: Chris Miller y Raman Hui

Actores: Voces en inglés de Mike Myers, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Justi Timberlake, Cameron Díaz y Julie Andrews.

4 estrellas

Muchos esperábamos con ansia la entrega de la siguiente película, la tercera, del personaje verde, el ogro bueno de Shrek. Desarrollada nuevamente en el reino Muy muy lejano, aparecen nuevos personajes, por ejemplo, el primo de Fionna, que luchará por ser Rey, tiene la voz de Justin Timberlake, e incluso, sus rasgos físicos, son parecidos al cantante, aunque quizá este personaje sea más agradable que la estrella real.

Como otro capítulo del libro de cuentos, en este, el tercero, Shrek le llega la corona, pero no está convencido de ser rey pero sí apuesta por el primo de Fionna, un joven algo inseguro, pero con el porte de majestad. El problema es, que hay un pillo que luchará por conseguir la corona cueste lo que le cueste. Ahí el enfrentamiento: los malos contra los buenos.

Pero hay otra sorpresa para Shrek y Fionna: van a ser padres ¡por fin veremos la descendencia de esta parejita que tantas carcajadas nos han provocado! ¿Será un buen padre Shrek? ¿Se le quitará lo apestoso? Bastante refrescante es ver los clichés de cuentos conocidísimos deshacerse en pedacitos cuando el irreverente y creativo equipo de producción, así vemos el baby shower de Fionna organizado por todas las princesas: Rapunzel, La Bella Durmiente, Blanca Nieves y Cenicienta. Nadie se espera la traición de las más nobles damas, o la explosión del carácter durante el canto dulce, más tarde rockero de Blanca Nieves. Y son precisamente esos detalles que hacen que los cinespectadores no suelten al personaje, ya que de la historia, no se puede sostener mucho: bastante predecible y poco innovadora.

Y es que Shrek ha roto con los estereotipos del cuento clásico, se ha burlado de los protagonistas que durante generaciones nos han entretenido, ha hecho chistes cuya irreverencia no llega más allá de momentos cotidianos o en detalles tradicionales. ¿Cuánto más durará el fenómeno Shrek? Quizá no tanto, a menos que revitalicen esta fórmula, porque extender el universo Shrek con la inclusión de más personajes, no garantizará el éxito, aunque por el momento la taquilla esté llena, es más desde el fin de semana pasado ostenta la mejor entrada en taquilla en su primer fin de semana con 122 millones de dólares, lo que por muy breve tiempo ostentó Spider man 3, por eso, desde ahora podemos decir: Las terceras partes siempre han sido millonarias.

6 comentarios:

52X Max dijo...

desde el principio estaban planeadas 4 peliculas... bueno, desde la 2da, y el guion de todas ya estaba escrito desde entonces

ps yo me voy a esperar para verla en español... aunke no se porke se van a tardar tanto para estrenarla

Marcos Legaspi dijo...

como dice nacho, me quiero esperar a ver Shrek en español pero nunca he visto ninguna en inglés, y sería muy iontersante oir esas voces.

segun yo tienen como 300 hijos, no?

L dijo...

shrek rifa! :D

Fernando Hurtado dijo...

la estoy esperando sentado

Maria Lopez dijo...

yo ya la mire!!! =) y me encanto!! super buena la movie!!!

..ana laura dijo...

haber cuando se nos hace verla...

saludos..