martes, marzo 6

La eternitud de Gabriel García Márquez


Seguramente le habrán regalado un pastel que decía "pastel" para que a todos los presentes en su fiesta de cumpleaños no olvidaran el nombre de las cosas. Y es que llegó a sus ochenta uno de los escritores contemporáneos más importante.

También podrían decirle "Te deseo vivas una eternitud", si quisieran colmarlo de vida a este hombre. Gracias al libro "En defensa del lengaje" de Álex Grijelmo, donde están plagados de citas y revisiones de este cumpleañero, conocemos un neologismo de la autoría de Gabriel García Márquez: "eternitud". Dice Grijelmo:

"...según él (García Márquez), se puede decir que uno quiere a alguien para toda la eternitud, porque tal concepto se diferencia de la eternidad en que este segundo caso no se puede mantener el sentimiento vivo cuando uno ya se haya muerto. Por tanto, no se puede querar a alguien una eternidad. En cambio, la eternitud dura tanto como nosotros mismos, y podemos usar esa raíz para mostrar con fuerza y expresividad nuestro sentimiento: te quiero una eternitud".
Te amo una eternitud le dije hoy al otro Gabo, al mío.

7 comentarios:

marsahn dijo...

perfecto! lo aplicaré con mi chikistrikis!!! saludus!!!

dulce Angélica dijo...

hola kamelie... nunca he dejado de leerte pero nunca tengo nada que comentar. Hmmm hoy tampoco... pero bueno.

Marcos Legaspi dijo...

wow... ps feliz cumple a GGM.

Eljudio dijo...

un saludo!!! buen dia!!

twisted faerie dijo...

me gusta mucho el significado de la palabra, ya hacía falta una así...pero como que no me convence como se ve y como suena...

Kamelie dijo...

Bueno, ya pueden aplicarlo con sus respectivos amores.

Bienvenida Dulce, de nuevo. (¡Qué masoquista! -por leerme- jeje).

Twisted F.: A veces suenan raras las nuevas palabras, es sólo cuestión de acostumbrarse. Pero no taaan rara ¿eh?, si para el significado que tiene hubieran escogido la palabra "mujfad" imposible sería intuir lo que quiere decir. ¿No crees?

Saludos a todos.

Luis Antonio Corona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.