martes, marzo 6

De Mexicali para Microsoft y de Microsoft para el mundo: LOV

Ayer, como suele suceder de lunes a jueves, miraba el noticiario de Joaquín López Dóriga que transmitía desde el meritito Campus en Seattle, Washigton. Campus es la sede de Microsoft, donde trabajan más de 35 mil personas pensando, diseñando y desarrollando lo que en un futuro tendremos a nuestro alrededor.


Joaquín dijo que le hizo la entrevista al "hombre más rico del mundo", cuyas preguntas se enfocaban en el futuro de la televisión frente al internet. Gates decía que la televisión en los próximos 10 a 15 años cambiará radicalmente para insertar un nuevo modelo en donde los gustos y preferencias del teleauditorio sean individualizados, que será el medio que evolucionará significativamente en los próximos tiempos. Curiosamente, y como complemento de lo que pronosticaba Gates, horas atrás ví por internet (youtube) un fragmento de la conferencia de Álex Gijelmo donde dice que el internet desplazaría o se superpondría a los periódicos, al ofrecer tanto audio, texto y video.


Posterior a la entrevista y como complemento de la visita de Televisa a este lugar, al Campus, realizaron un reportaje donde someramente explicaban al teleauditorio de Noticieros Televisa cómo funcionaba esta sede y el desempeño actual de Microsoft en Latinoamérica. Ahí, la reportera, en una toma lejana, caminaba por los amplios jardines del lugar, acompañada por el portavoz para Latinoamérica de Microsoft, un tipo con un acento ni puertorriqueño, ni español, ni argentino, es más ni chilango, más de acá, que se apellidaba Ortiz Villl... ¡¿seeeeeeráaaaaaaaa?! ¿Será el Ortiz Villacorta que conozco? Oh, no, me había quitado mis lentes y el adormecimiento que intentaba vencerme me impidió cerciorarme si era la persona que conocía. Pero parecía él, estaba casi casi casi segura.


Para quitarme la duda busqué en internet y corroboré mi suposición: Leonardo Ortiz Villacorta lleva tres años al frente de ese puesto, el de Director de Imagen y Comunicación Corporativa para América Latina de Microsoft Corporation, y yo lo conocí aquí en Mexicali, de hecho bajo el mismo techo en el cual trabajo. Aunque no laboré en su mismo periodo, mis visitas hacia lo que ahora es mi trabajo eran más o menos frecuentes, acá estaban compañeras de escuela, colegas, hacía algunas prácticas de trabajos escolares.


Igual que yo, Leonardo es comunicólogo y trabajé con gente que él contrató. No diré cual era su apodo, pero sí diré que el mejor recuerdo que tengo de él es que me regaló un pase completo para ver la 1er Muestra de Cine en Baja California que en aquellos años, como hace 10, se realizó en Cinépolis Centro Cívico. Esta igualito, así como se viste ahora se vestía hace 10 años, siempre con traje y corbata, aún en verano en esta calurosa ciudad. Su hermano, Horacio, poeta tijuanense, fue mi compañero de trabajo y nos coordinábamos para realizar actividades, él allá y yo acá en la ciudad.

Mira nomás, qué chiquito es el mundo.

3 comentarios:

Vivia dijo...

Wow... de Mexicali!!!

Kamelie dijo...

En realidad es de Tijuana (un pequeño defectito, jeje)

sgenius dijo...

...ay wey. Qué chilo =D

Por cierto, pequeña corrección / dato cultural: el campus de Microsoft está, de hecho, en Redmond, Washington (suburbio de Seattle, pero no Seattle propiamente dicho). La corrección es importante en tanto que, en la cultura de los computólogos, decir "Redmond" es un eufemismo para decir "Microsoft". ^_^