martes, junio 13

Fotos pá regalar: Los artistas cachanillas.

Carmen Bojórquez, impulsora de la danza

David Rodríguez, pianista

Rubén García Benavides, fundador de la plástica cachanilla


Gabriel Trujillo Muñoz, prolífico escritor

17 comentarios:

barbara dijo...

( aplausos )

52X Max dijo...

te falto el tipo ke pega todos esos dibujitos en las calles

Marcos Legaspi dijo...

el último es maestro del Pato!! o fue maestro del Pato!!

patUnio dijo...

huuuuuuuuuuuu no podía faltar una foto del señor Trujillo.....uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajaja ....FUE, fue mi maestro y le agradezco el 10 q me puso...

Kamelie dijo...

hey! también fue mi maestro GT. Bueno, Carmen también fue mi maestra.

;)

akurion dijo...

eeeeh no te hagas que el Gabriel Trujillo es tu novio!

cachanilla dijo...

definicion

estos artistas cachanillas:

Son un grupo cerrado de personas (excepto trujillo) que solo admiten a sus amigos en su club, y limitan el acceso al arte a las personas que REALMENTE tienen talento, piensan que el mundo gira alrededor de ellos (esto es cierto de carmen no podran negarlo), hacen dificil el tener acceso a cursos en el ceart (los cursos son carisimos, y las convocatorias salen ya que todos sus amigos se inscribieron) solo dan a entender que el arte es para las elites de clase alta, y que el pueblo "osea la masa" no merece estar en su presencia (art overlords, ya que en las bienales o concursos ellos dicen que es arte y que no).

p.s. espero que respetes una critica constructiva, ya que somos muchas las personas que compartimos esa opinion.

Kamelie dijo...

Tienes razón Akurión, ¡me descubriste! :P :)

Cachanilla: Respeto tu opinión, no porque sean "muchas las personas que comparten esa opinión": Que sean MUCHOS NO significa que eso sea VERDAD).

Difiero completamente de tu punto de vista. Lo que pasa es que a los mexicanos (o la gran mayoría)nos duele mucho pagar un curso mientras pagamos miles de pesos en comprarnos otras cosas, a veces pensamos que un taller artístico, un curso, un boleto de un consierto de música clásica, la compra de un buen libro no lo valen, es simplemente cultura.

Te sugiero te acerques a las instituciones que los ofrecen, al CEART por ejemplo, para que la información te llegue a tiempo. La responsabilidad de mantenerte informado también es tuya.

Por otra parte, TODAS estas personas merecen mi total respeto y admiración, en verdad han hecho muchísimo por la cultura en Mexicali. ¿Tú que has hecho cachanilla? ¿por qué tu anonimato?

twisted faerie dijo...

jeje, Carmen fue mi maestra erase una vez, cuando yo era una niña pequeña e indefensa a quien llevaban a clases de ballet a la fuerza, gritando y pataleando :P

avedeeo dijo...

carmen tiene carácter fuerte, pero cada quien es diferente. y por lo de las clases, el ceart si es caro, pero tienen muy buenos instructores, instalaciones y horarios, por lo que en verdad el curso sale barato.

avedeeo dijo...

ah y la nota extra:

uy si, foto de gabrielo :p

+Pako+ dijo...

mis respetos a esas personas

Presente dijo...

Es mia, se llama None Avantgarde (Early Version), gracias : )

TheHero dijo...

... y precisamente, el problema es que no valoramos la cultura como deberíamos... no necesariamente debe ser barata, debe ser de calidad, y mucha gente en esta ciudad, aunque no la conozcamos, se esfuerza por hacer que Mexicali sea tambien un nido de buenos artistas, y no necesariamente tener que esperar a que vengan de otras partes.

Yo respeto mucho la opinión de las personas, pero creo que en la cuestión cultural, realmente falta que esta ciudad madure un poco y realmente aprecie el arte... es responsabilidad de cada quien el buscar aprender de este tipo de disciplinas.

Kamelie dijo...

The Hero: Esa opinión es la que quería leer.

Damewanze dijo...

eeeee, ya conosco mas gente famosa, aunque sea de mxl, y solo en foto.

twisted faerie dijo...

iiuuuuu, oscar luciendose con opiniones de gente grande :P (jeje bueno, ni tanto)