miércoles, octubre 19

¿Dónde quedó el periodismo en Mexicali?

Este lunes escuchaba, como de costumbre, los noticiarios matutinos donde dieron la noticia del fallecimiento del Sr. Eduardo Carmona. Anteriormente, semanas atrás, ya habían sacado imágenes de su homenaje donde le pusieron el nombre al nuevo gimnasio universitario donde se veía enfermo, en silla de ruedas, dónde no pudo propnunciar palabra alguna.
Curiosamente nadie, en álgún noticiario, dijo qué era lo que tenía el Sr. Carmona, porqué un entrenador tan habilidoso en preparar físicamente a las atletas olímpicas ahora está postrado en esa silla, paradójica enfermedad. por más que estuve atenta, cambiando del 3 al 66 ninguno de los dos canales, y de los tres programas vistos esa mañana, explicaron las causas de su muerto. pienso que, si hubiera sido un noticiario a nivel nacional o internacional al anunciar el fallecimiento de alguien pues dices las causas de su muerte suena lógico ¿no?
Lo más deprimente fueron las lágrimas del comentarista deportivo del canal 66, paraba su nota porque le ganaba el sentimiento ¡síiii! ¡el sentimiento! pero yo prendo el noticiario para ver información, el sentimiento déjelo para las telenovelas señor, o para algunos de sus telespectadores, si los tiene... Pues sí, este señor se soltó a moco tendido a llorar y la información que esperaba de semanas atrás (el porqué de su fallecimiento) OTRA VEZ no la dio. Este señor es el mismo que viajó a un evento deportivo en Sinaloa (creo que de beisbol) y en su enlace se quejaba, pero nos informaba que sus viáticos no le alcanzaron y tuvo que lavar su ropa en su baño en el hotel, O SEA, ¡qué &%&&% nos importa eso! ¿es taaan importante ese dato como para gastar ese tiempo en un enlace vía telefónica en vivo???? Si pensó que sería una anécdota que "le daría sabor al caldo", pues se equivocó, porque más bien dio pena ajena tanto por la pobreza de la empresa y del reportero como su poco sentido del humor.
Pero de igual manera está el comentarista de Televisa, que externó su conmoción porque "él era cimarrón igual que él" (??????) ¿Y qué no sabe que habemos miles de cimarrones igual que el Sr. Carmona afuera como él? También pudiera haber dicho que los unía de que los dos eran hombres, interesados en el deporte, mexicalenses, y aún así hubiera sido innecesario porque al público no nos importa entrar al juego de "encuentra las semejanzas / diferencias" con el reportero, sino con nosotros mismos y los datos excepcionales de él como entrenador.
Qué carajos.
.

2 comentarios:

Boo dijo...

ese don noticias necesita vacaciones :|

Art&Tal dijo...

gracias pela tua visita.
claro, "ornamenattion" é importante
mas...
nao pode ser só "ornamentation".
é o mesmo que uma bela flor que tem um pessimo cheiro. isso por vezes é funcional mas...
os americanos estao no iraque com base em argumentos ornamentais, apenas ornamentais e nao reais.