viernes, octubre 14

¡Ooooh no! ¡mi esqueletooo! (y eso que aún no es halloween)

Hoy nos hicieron la prueba de la densidad ósea, es decir, la famosa "prueba de la osteoporosis". Cuando dije que me la haría se me quedaron mirando diciendo algo así como pero ¿tú no tienes hijos? están chava... Bueno, pues como era nada más la detección pues ahí voy. Te ponen la mano y el pié en un aparatito y te dicen "no se mueva", te hacen muchas preguntas, te miden, te preguntan tu peso y te dan los resultados.

Y en ese momento ¡oh no! mis huesitos no están tan saludables como yo quisiera, salí con osetepenia que significa que estoy en el caminito rumbo a la osteoporosis, buuuaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Cierto cierto cierto: No tomo / como muchos lácteos, es cierto, pero tampoco prescindo de ellos, pero lo haré a partir de hoy.

También, investigando, leí que si tienes complexión delgada pues tu esqueleto será más delgado también y eso también es una causa de la osteoporosis, así que mi esqueletito es flaquito, como yo.

Hacer ejercicio con regularidad también ayuda, porque estás exijiendo a tus huesos una resistencia a un trabajo impuesto, lo que los fotalece. Eso de dejar hacer ejercicio por un tiempo no sirve, definitivamente.

No importa si no eres mamá, si eres chava, si no tienes antecedentes familiares, no importa, lo importante es examinarse a tiempo y hacer algo al respecto. Caray, ya me siento conferencista pro-superación del cáncer.

7 comentarios:

Johnny Canuck dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
avedeeo dijo...

todos contra la osteoporosis!

Mathy dijo...

oye ahora que lo dices yo traigo ganas de hacerme examenes generales porque ando medio debil y la verdad no creo que sea normal,si dices que no duele lo apuntare en mi lista de pruebas pendientes,gracias por la informacion!efectivamente las mujeres nos tenemos que cuidar mucho.
saludos y buena semana

http://www.fulguris.org/27minutos

Kamelie dijo...

Sí, háganse un poquito hipocondriacos, porque yo me sentía muy bien, de hecho aún dudo de los resultados, pero bueeeno.
Mil gracias!

Dra. Kleine dijo...

Dioses! y aquí en la empresa los piden cada seis meses, así que en sangre y huesos andamos como soldditos.
Eso si, no dejen de hacerlo.
Pro-ayuda #2 jeje

bOo dijo...

no será bueno para eso el centrum ver. +60?

Kamelie dijo...

jajja, debería haber centrum +30, +20 o +10

Lo consideraré, gracias!