domingo, noviembre 21

Fotografia recuperada.

Una casa abandonada, como barco a la deriva, cristales rotos, cortinas al aire, todo en ella es polvo, la habita una comunidad de palomas en el segundo piso. En el primero mis recuerdos son sepia, son los recuerdos de mis retratos, fotografias perdidas, humedecidas todas, que ya no existen. Recuerdos de mis recuerdos: Mi cuerpo de nina recostada en un sofa, intepretando historias en las volutas en los ladrillos en el techo, el columpio navidenio, mi abuela sosteniendome vestida con su sueter verde afelpado. Podria decir que nada existe, pero seria mentira, todo existe, tal y como se dejo. Eso es una capsula de tiempo. Eso es la guardida de mi infancia. Eso es el inicio de todo lo que fue y lo que sera. Otra entro' y trajo hasta mis manos una papel fotografico que, en mi funciona como espejo. Era la nina que hacia guardia a su espacio primigenio, a su jardin de juegos. Hoy el espacio sin ella, se perfila para derrumbe. Que bueno, podra descansar y seguir jugando en otros patios.

Detalle de la pieza "Orbita familia" de Francisco Alcala (Tijuana)
seleccionada en la 7 Bienal Fotografica de Baja California

No hay comentarios.: