miércoles, agosto 26

Por sus fotografìas los conocereis

He estado viendo las fotografìas que suben los usuarios al facebook. Me he dado cuenta de algunas formas de ver el mudo y compartirlo de muchas personas. Lo bueno del facebook es que no es el ojo adiestrado, sino el ojo común, el de nuestro círculo de amigos,o de contactos o de nuestra red. Sin ningún afán clasificatorio, meramente descriptivo, podría iniciar apenas a describir ciertas recurrencias fotográficas (no visuales, que incluirían dibujos y textos como "dí qué piensas de mí"). Ahí te va querido bloguero:

  • LINDURITA Y ASÍ. Fotos de frente o 3/4 sonriendo con amigos en fiestas. Hay quien de sus 100 fotos 100 son así. Todas contentos todas lindos o lindas. Check maquillaje, check vestuario. Esas fotos me parecen sumamente aburridísimas. Valoro las fotografìas a paredes con colores bonitos, puertas descarapeladas, formas raras, luces que intentan parecer otra cosa. Fotos haciendo chistosadas. Fotos con caras locas. Fotos raras. Fotos con error. Fotos gesticuladas. Fotos accidentadas.
  • EL ROSTRO DEL RESTO. También están las fotos que en el 90% tienen que ser ellos o algún miembro de su familia ya sean sus hijos o esposo (a), cuando están en reuniones de varias personas. No les interesa captar el rostro de aquellos que compartieron con ellos el momento, la situación, sólo en sus recuerdos aparecerán los suyos, y por allá el contexto general en la foto grupal. Retratar al otro es encontrar en él expresiones particulares. Es regalarle una fotografía. Y así tristemente el autofocus de la cámara evolucionó hasta poder retratarnos uno mismo en un contexto de fiesta, porque cada quien saca sus fotos de sí mismo para sí mismo. Retratar al otro es tender una conexión espiritual, pensarlo, hacerlo vivo en los recuerdos. Tristemente hay quien no le interesa. Otra forma de egoísmo.
  • MI PROPIO REALITY SHOW. Me asusta el apabullante registro de todo a todas horas. Corrijo: no el registro en si, sino el compartirlo en la red. Alguien que no se guarda un evento, una fiesta familar, una habitación de su casa, una foto de su amado (a) para sí, y todo lo expone es un exhibicionista.

Me gusta, cuando así conviene...

  • Los piés de foto complementan a la imagen. Este formato feisbukero permite textos algo más grandes que en una fotografía normal/real /no vitual expuesta. Por ejemplo: Fotografìas de viajes.
  • Se utiliza la opción de etiquetas en fotografìas de cosas. Los referentes en objetos inanimados pueden ser tan interesantes como la imaginación del fotógrafo.
  • Álbumes editados. Es decir, aquellos que muestran la capacidad selectiva al elegir "ciertas fotos" de un montón y no poner todo el álbum cual si fuera rollo de película muda.

Haciendo un corte de caja, así como encontramos cada barbaridad, en estos terrenos hay verdaderas sorpresas de aficionados. Por eso siempre valdrá la pena el medio, éste y todos los que vengan.

7 comentarios:

dulce Angélica dijo...

yo te super encanto entonces :P

52X Max dijo...

este post bien podría llamarse "la ventana indiscreta"

Anónimo dijo...

yo solo se que odio la foto myspecera...el facebook nomas no es lo mio...

Selene Artmósferas dijo...

entonces de mi no conoces nada ya que no he subido ningun album al facebook xP

Anónimo dijo...

Do the right thing is smart to do should not do is ignorance.

SEO

網路行銷

SEO

網路行銷

Eriki dijo...

高雄旅遊墾丁旅遊
阿里山旅遊台東旅遊
清境旅遊包車旅遊
高雄一日遊墾丁一日遊
台南一日遊∣觀子嶺旅遊
高雄墾丁WISH計程車(七人座)高雄租車九人座
機場接送一日遊

Eriki dijo...

新彩整形外科診所
整形整形外科隆乳內視鏡隆乳豐胸果凍矽膠雙眼皮割雙眼皮縫雙眼皮開眼頭眼袋隆鼻韓式隆鼻抽脂削骨狐臭、>>>參考網站