viernes, junio 26

Tres referencias y un cd sin abrir

Sorprendida por la noticia del fallecimiento, casi olvido el obsequio que la noche de antier Gabrielo me hiciera: un cd de Michael Jackson. Resulta que en los últimos meses cada vez que escuchábamos una canción del cantante yo hacía dueto. Sin embargo no tenía disco compacto alguno que me siguiera acompañando en mi ronda karaokiana. A veces, pasaba frente a los cd`s en venta y decía, "Sí, para la próxima me lo llevo, al cabo nomse agotan", pero todo quedaba ahí. Hasta antier. En Sanborns cureoseaba y Gabrielo me cachó, tomó el disco y ya estaba en la guantera del carro junto con otros. Y ahí estuvo en las últimas horas, olvidado, sin abrir, porque no llegaba aún el momento preciso para desenfadarse y regresar en el túnel del tiempo a los ochenta. Pero no siempre me gustó Michael, tuvo que pasar el tiempo para que fuera referencia obligada en mi historia de vida, como de mucha gente de mi generación. Les contaré.



1.- Michael y las monjas del colegio o cuando lo satánico entra a tu casa.

A inicios de los ochenta, cuando el surgimiento del baile tipo brakedance y los grandes estereos portátiles, Michael ya era la figura a seguir por chicos y jóvenes en todo el mundo. Recierdo a una tía lejana y vecina cercana que mezclaba en las plásticas "de adulto" las profesías con estas manifestaciones juveniles, lo cual me hizo creerle algún tiempo a las monjas del colegio quienes entre examen y ejercicios nos "alertaban" de esas señales del diablo. con todos esos prejucios encima poco pude soportar ver a mi herman bailar brakedance en mi casa con su supergrabadora nueva. Casi lloraba al decirle que no lo hiciera, que eso era diabólico. Tan preocupada estaba y ella tan oronda se veía ignorándome, que fui corriendo con mi madre a delatar su fechoría. Y ella, con la sabiduría y delicadeza que hasta el día de hoy la caracterizan, después de ignorarme de manera obvia, se empezó a reír, ... para continuar ignorándome. Quizá no quiso contradecir lo que me "enseñaban" en el colegio, y decidió mandarme por tubo mientras yo estaba preocupada porque el alma de mi hermanita ya tenía una mancha muy difícil de quitar en esa sábana blanca que es el alma, lo cual me llevo hasta la terquedad, a lo que mi madre respondió cantando " A mi maneeeraaa" (Into my way), por lo que pasé de la preocupación al enojo en breve tiempo, y quedando cada vez más confundida. Finalmente mi mamá tomó el valor y me aseguró que mi hermana no estaba haciendo nada malo. Lo cual le puso fin a mi martirio espiritual.



2.- El ruidoso reloj de Beat it.

Ir a un colegio particular era una competencia de posesiones. Mi padre, era asiduo comprador de gadgets necesarios y otros no tanto, pedazos de tecnología desechable que te entretenían momentáneamente. Mientras tanto Michael establecía modas entre los niños, chamarras de cuero con excesivos cierres, guantes blancos y lentes oscuros. También estaban de moda los relojes que eran algo màs, como el reloj calculadora (por-hi-bi-dí-si-mo en nuestra escuela, así como la pluma calculadora y la calculadora de papel que venía como premio en algún cereal). O el reloj Tranformers que de reloj pasaba a ser juguetito. Mientras tanto las niñas se ponían en moda con accesorio de Hello Kitty o de Disney. Y no sé qué le inspiróa a mi padre regalarme tremendo relojote con extensible de plàstico negro, con una pantallota donde Michael salía bailando con pantalón negro y chamarra roja el "Beat it". Recuerdo perfectamente el reloj, tenìa un boton el cual al aplastarlo hacía el show inmediato, digamos el "demo" y el segundo era para programarlo como alarma. Su`pongo que mi recuerdo está sostenido de la ocasión en que la maestra con tanto juguetito en el salón prohibió el uso de cualquier distractor, y en cuanto terminó de decir eso guardé mi reloj (que por cierto no usaba, sólo lo llevaba para compartir su gracia, pero al tomarlo que sale la musiquita : ta titeeé, ta titeeeeé, ta ta ta ta tiii te ti teeeeé. Y en eso mi compañera de al lado me pela unos ojotes y lo primero que quiero es desparecer ese mentado reloj porque si no me castigan y que lo meto en mi lapicera azul de la Mimí de Disney ¿y al fondo de la mochila". Fue buena táctica.



3.- ¿Neverland o el estéreo?: la decisiòn de Roberto Pecas.

A esa misma edad, con el cambio de casa yo iniciaba a tener amiguitas en la colonia. Casi frente a nosotros vivían "Los Pecas", una familia humilde con ocho hijos en escalerita. Mis hermanas y yo nos juntábamos con las dos hijas más pequeñas Diana Pecas y Elvia Pecas. Una tarde de verano mi madre salò al porche mientras jugábamos y le preguntó a Diana Pecas por su hermano "Bien, señora, està en un hospital en Los Angeles, pero bien". Recuerdo a mi madre en ese momento muy seria comunicarme prudentemente que el hermano mayor de mi amiga Diana, Roberto Pecas, estaba enfremo. Yo no sabía en ese momento qué era la leucemia y me imaginé que él iba al hospital como yo cuando me internaban por asma, y no me sorprendió en lo más mínimo. La familia Pecas vivía en una casa rosa pequeña, de esas pintorezcas, de madera, curiosita, auqnue con un gran patio lleno de chatarra. El papá, Don Roberto Pecas, se ganaba la vida en el "fil", trabajando de sol a sol, por ello su hijo podría ser tratado médicamente en EUA y sin algún costo. Un día el hermano de Diana regresó del hospital a su casa, después supe que, desgraciadamente sólo por poco tiempo. Regresó y bajo el brazo traía un regalo para su familia, un estéreo grandísimo, con puertas de cristal y bocinas laterales que cuando nos parábamos frente a él nos llegaba al pecho. Estaba fenomenal, el mejor aparato de la cuadra. Ese había sido el regalo que él prefirió, nos dijo Diana, ya que tenía dos opciones, o escogía el estéreo o ir a un parque de diversiones de una fundación de Michael Jackson (años después Neverland se hizo famoso -y después más famoso-). Diana nos platicaba "Roberto quiso el estéreo porque te dura más que un paseo y además lo podemos disfrutar todos en la casa". Tuvo razón Roberto, después de su muerte ese estéreo duró lo que la familia Pecas en esa casa, que fue derrumbada por cierto, y no sólo alegró con su música a la familia Pecas, sino a los amigos de la familia, que íbamos a escuchar nuestros cassettes mientras nos refrescábamos del terrible verano.

14 comentarios:

fengfk2008 dijo...

NE
批發

seo

網路行銷

fengfk2008 dijo...

XH
情趣用品

提供上千種成人商品線上購物服務--專營情趣商品、男女自慰用品、性感睡衣、情趣用品批發、自慰套、SM商品、逼真情趣娃娃、跳蛋、按摩棒、同志用品、TENGA飛機杯..,可線上刷卡及貨到付款。 ... 收到的東西會有情趣用品的字樣嗎? 轉帳之後,如何通知這筆款項是我付的
導航

. dijo...

Visitaras la Isla de Barbados.

Kamelie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kamelie dijo...

¡Uuuuy, el paraíso!

PeNyStErEo dijo...

ammmm que onda con los comments ?? =S
creo que el mio es el unico legible y con sentido.

Liz dijo...

Como me encanta leerte kamelie... y le pones una voz muy particular a tus distintas emociones.

Abrazos

fengfk2008 dijo...

簡善琳瑜珈補習班創辦人簡善琳老師,在三十幾年前瑜珈風氣尚未盛行的少女時代即對它產生濃厚興趣少時體質贏弱敏感也因瑜伽而獲得顯著改善,所以立志貢獻所學,藉由瑜珈來達成幫助國人身體健康的願望。高雄瑜珈中簡善琳瑜伽養生會館除了硬體設備在會館環境上建立最精緻、最優質的多功能複式場所外,為避免其他瑜珈教室之師資情況(即投入教學工作則無力再學習進修之窘境),對於師資的培訓與要求更是不遺餘力,所有師資不分資深資淺每個月都要接受新的瑜伽課程訓練,期盼與國際接軌,隨時給予學員最新的資訊與知識。針對初學者教授九大關節操、拜日式、基本功法、淨脈呼吸法等,溫和而緩慢的瑜珈,透過簡單的延展動作及呼吸按摩身體各部位的經脈,奠定初學者學習瑜伽的基礎。會館裡有初級瑜伽、整體瑜伽、哈達瑜伽、養生瑜伽、有氧瑜伽、塑身瑜伽、氣功瑜伽、瑜伽提斯、Ashtanga、孕婦瑜伽、進階瑜伽、體位法瑜伽…等數十項豐富瑜伽課程提供選擇。

fengfk2008 dijo...

簡善琳瑜珈補習班創辦人簡善琳老師,在三十幾年前瑜珈風氣尚未盛行的少女時代即對它產生濃厚興趣少時體質贏弱敏感也因瑜伽而獲得顯著改善,所以立志貢獻所學,藉由瑜珈來達成幫助國人身體健康的願望。高雄瑜珈中簡善琳瑜伽養生會館除了硬體設備在會館環境上建立最精緻、最優質的多功能複式場所外,為避免其他瑜珈教室之師資情況(即投入教學工作則無力再學習進修之窘境),對於師資的培訓與要求更是不遺餘力,所有師資不分資深資淺每個月都要接受新的瑜伽課程訓練,期盼與國際接軌,隨時給予學員最新的資訊與知識。針對初學者教授九大關節操、拜日式、基本功法、淨脈呼吸法等,溫和而緩慢的瑜珈,透過簡單的延展動作及呼吸按摩身體各部位的經脈,奠定初學者學習瑜伽的基礎。會館裡有初級瑜伽、整體瑜伽、哈達瑜伽、養生瑜伽、有氧瑜伽、塑身瑜伽、氣功瑜伽、瑜伽提斯、Ashtanga、孕婦瑜伽、進階瑜伽、體位法瑜伽…等數十項豐富瑜伽課程提供選擇。

fengfk2008 dijo...

網路行銷
網路行銷
網路行銷
seo
seo
seo

Lilith en el edén trasero dijo...

Ya escribeeeeeee

fengfk2008 dijo...

潘朵拉日韓服飾購物商城-日韓服飾、服飾批發、流行服飾、韓國服飾、日系服飾、精品服飾、日韓服飾批發、雜誌款服飾批發、女裝服飾批發、時尚服飾批發、少女服飾批發、衣服批發

心安居家看護中心提供:醫院看護、居家看護、家庭看護、看護中心、外籍看護、私家看護、外勞申請、居家看護、家庭幫傭、外勞直聘、人力仲介

禾雅堂經典乳酪蛋糕提供精緻乳酪蛋糕、彌月蛋糕、巧克力、chocolate、cheese cake、原味乳酪蛋糕、日式抹乳酪蛋糕、松子黑糖乳酪蛋糕、密釀蔓越莓乳酪蛋糕、印度野芒果乳酪蛋糕、巧克力乳酪蛋糕、頂級圭那亞乳酪蛋糕等多種口味,歡迎參觀與選購。

fengfk2008 dijo...

網路行銷
網路行銷
網路行銷
seo
seo
seo

滿天星花語 dijo...

你了解整形有哪些手術?整形外科一定要具有專科證照醫師才是基本要素。隆乳 果凍矽膠是目前市面上最好的材質!
你知道高雄婦產科中誰是不孕症及人工受孕的權威醫師嗎?肉毒桿菌有何功效及效果。
汽車隔熱紙 大樓隔熱紙有何差異?隔熱紙不是係數越高效果就會越佳喔!
你想選擇一位大陸新娘 外籍新娘的話,請進入我的網站也許就是你一生中最好的選擇。
納豆 保健食品要如何選擇呢?
選擇現代生活中最好的運動就是瑜珈,要選擇瑜珈就要先了解瑜珈教室設備、師資及瑜珈教學喔!
高雄瑜珈中的簡善琳瑜珈教室是南部地區最完善的瑜珈教室耶^^
MOTEL就是汽車旅館,它是提供情人溫馨休息住宿的好地方,到台中住宿時別忘了到台中汽車旅館看看喔!!!
台中乳酪蛋糕中禾雅堂乳酪蛋糕提供讓您難忘的蛋糕口味,除了chocolate蛋糕之外還有中秋禮盒多種樣式。
選購服飾潘朵拉日韓服飾有日系服飾服飾批發流行服飾及韓國服飾。
張艮輝是這次國民黨雲林立委中希望拜託大家鄉親支持的好立委。
外籍新娘 大陸新娘 越南新娘這些都是一生一世最專業的服務與選擇。
您在尋找墾丁旅遊網資訊嗎?畯富包車旅遊提供高雄旅遊 墾丁旅遊 阿里山旅遊 高雄縣旅遊 高雄租車 高雄計程車 高雄一日遊 機場接送等專業服務。
僑泰裝潢廚具網是全台最大的居家生活廚具網站有廚具 廚具工廠 系統傢俱 傢俱 裝潢 抽油煙機以及系統櫃歐化廚具 室內設計作品與免費室內設計喔!
網路行銷是網站曝光的首要指標,如何能讓網站排名於首頁是需要靠SEO技術與專業,當然關鍵字的選擇就格外重要了,這是決定瀏覽者在搜尋行銷中唯一的方向。