viernes, agosto 29

lo-que-yo-di-ga


Mañana tendré bajo mi responsabilidad un viaje. Todo un camión de pasajeros. Pregunté a la rentera si tenía dvd y la señorita me dijo que sí, y que si lo quería podría llevar mis propias películas para que el público las viera (inserte risa macabra).


Yo soy muy obediente, siempre lo he sido. Si me dicen "caete al precipicio" lo hago, hagan la prueba.


Así que todo el camino de ida y vuelta les pondré una de las películas que más me ha conmovido este 2008:



Desde su título, que tiene cierta sonoridad envolvente, y mucho más en su idioma original (Le Scaphandre et le Papillon). Aunque no es una cinta francesa, su director respeta el idioma del guión original y el lugar donde lo plantea el autor y donde ocurrieron los hechos (es una historia verídica).


Una cinta que responde a una pregunta que nos hacemos desde que estamos conscientes de nuestra vulnerabilidad: ¿qué se sentiría si a nosotros nos da una embolia? ¿que haríamos en estado vegetal? ¿qué pensamientos-sensaciones-percepciones son las que en tal estado tendríamos? La respuesta a estas preguntas es esta película.


Así que ojalá que mis invitados valoraren así mucho más el viaje, el paisaje, la música, la interacción con otros, el comer y el beber mucho más que antes de ver La escafandra y la mariposa. Y creo que lo que más ayudará a identificarse con el personaje principal es que se cuenta la historia desde primera persona, desde el yo, yo miro, yo siento, yo veo.


Sumamente recomendable.

4 comentarios:

Brizza Ortiz dijo...

Creo que organizado por ti, todo saldrá a pedir de boca.

Me atrevo a comentar sólo porque soy una gran fan de este blog y siento que te extraño.
No nos dejes solos tanto tiempo.
También he extrañado tus reseñas de película.

Saludos

Ana dijo...

y como podría conseguir esta película?

Tu padre dijo...

Holaaa! A mi tambien me interesa verla :)

Kamelie dijo...

Brizzah: Lo único que no pude controlar es al dios Tláloc, ya que hizo que se mojaran los cables del dvd del camión y finalmente sólo se escuchó, pero no se vio.

Ana y Óscar: La podrían conseguir en Target.