miércoles, julio 16

Un descubrimiento extraño (o esto es posmodernidad)

Así, como un capítulo más de esposas desesperadas* titulo a este post. Otra opción que se quedó guardada para los special features es: "Gente loca".

Muy temprano veo en la banqueta una bolsa mediana de la compañía de teléfonos celulares Telcel, como no vuela o se mueve supongo que hay "algo dentro", no es la basura que ocasionalmete me dejan, ya que es demasiada pequeña la bolsa para eso.

Sospecho algo malo, quizá ropa usada que por extrañas razones se quisieron deshacer de ella*, entonces observo las filas de hormigas que salen y entran de ella: es materia orgánica -deduzco entonces-. Un gatito, un perrito, podrían ser. Apenas abro la bolsa para abrirla lo suficiente como para darme cuenta que efectivamente se trata de un animal: un ave. ¿Qué clase de ave? ¡No lo sé! Sólo vi unas garras muuuuuuuuuuuuuy grandes y feas, piel pálida y uñas negras. ¡Pareciera una gallina muerta en la puerta de mi casa! pero eran DEMASIADO GRANDES esas garras, podría ser un ave exótica, como un halcón o águila.

Pregunta 1 ¿Quién dejó es bolsa ahí?
Pregunta 2 ¿Por qué lo hicieron?

Respuestas probables a ambas preguntas:

a) La dejó cualquier vecino porque mató accidentalmente a la exótica mascota de un miembro de su familia. Se quiso deshacer del cuerpo y después llegó campante a su casa y dijo que: "Se escapó el ave".*

b) Alguien que cree en la brujería -y no quiere descubrirse- utilizó primero la sangre y se quiso deshacer del cuerpo*.

c) Alguien cree que está haciéndome brujería, lo cual me da mucha risa porque no creo absolutamente en nada de poderes, magias, esterismo, energías ni nada por el estilo. Soy mujer de mucha fé en el destino que construyo por misma.*

d) Es un suicidio de un ave. No aguantó la humedad y se asfixio ella sola.

e) La que ustedes mismos deduzcan.

Lo que se me hace curioso es la combinación: bolsa de Telcel + gallina muerta. Tecnolgía + rancho. Sofisticación + primitivismo. Moderno + arcaico. Mi profe de sociología diría que esto es la posmodernidad.

Mi solución fue sacar la basura anticipadamente y dentro de ella meter ese macabro hallazgo antes de que los perros hicieran bufet de sus entrañas. Por cierto, también puse en esa misma bolsa un destruido vaso de Kentucky Fried Chicken que dejaron ahí también. Menú completo.



* Creo que estoy haciendo extenuante mi maratón de esta serie.

4 comentarios:

[ashen lady] dijo...

me gusto mucho este post, la forma en la que lo describiste es perfecta.. si me hubiera pasado a mi solo habria miles de quejas al respecto de mi vecindario.. jajaja

por cierto, sabes que hay un cafe donde tienen una foto de audrey? siempre que voy me acuerdo de ti :)

El Raúl dijo...

Fascinante historia.

Me gusta la idea del suicidio pajarero. ¿Sabes qué hubiera sido más poético? Que se suicidara como Tchaikovsky, tomando agua encolerizada por una gallina.

Beso.

Marcos Legaspi dijo...

con este calor, es comprensible que el ave se haya suicidado, pero eso no es muy al Esposas Desesperadas style.

Anónimo dijo...

si lo tomaste con buen ánimo, genial, a menudo somos vulnerables solamente si queremos

un beso