domingo, abril 13

...este... tengo que mandar un mail...

Más allá de esta curiosa coincidencia (en verdad lo que menos quería era revisar mi correo electrónico) ese momento no se me olvidará por varios -muchos años-. Se trata de un taller con los internos del ce.re.so de El Hongo, que impartió mi amigo, colega y guticompa Ramón García Vázquez. Sólo para explicar la imagen que aparece tras de Fernando Corona y yo, fue hecha por un interno que al llegar al taller pintaba muy realista y tras revisar un libro de Piet Mondrain (cubista) esto fue lo que dibujó. ¡Gran cambio hacen los libros!

Por otra parte, Fernando Corona es uno de mis pintores regionales preferidos, antes de conocerlo personalmente me gustaba lo que pintaba, desde el momento de ver aquel graffiti cerca del COBACH Mexicali, en plena Justo Sierra: era la cara del niño Gerber. Estoy hablando de más de 15 años atrás. Después, hace más de 10, se conviertió en el dibujante principal de portadas del fanzine Sintétika, que como saben, de donde retome el nombre de este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES BUENO SABER QUIEN ERA EL AUTOR DE ESE MURAL. ESE MURAL FORMA PARTE DE MUCHOS RECUERDOS DE LA PRIMARIA (QUE RIDICULO SONO, NO IMPORTA)

Elizabeth Sobarzo dijo...

Que chilo karlita... extraño aquellos tiempos, neta, aun tengo los alabritos de sintetika

Fernando Hurtado dijo...

OOoo YA SABEMOS DE DONDE VIENE SINTETIKA!

SALUDOS!