jueves, enero 17

A volar

Hace pocos años me tocó tomar uno de los vuelos directos más largos que hay en los EUA (en comparación, pues). Fui la primera en llegar, empezó la gente a llenar la salita y me acerqué a una mujer que estaba detrás del mostrador para preguntarle algo. Subimos al avión y vi a esa misma mujer con una gorra muy mona y pensé que era la asistente del piloto.

Fue el mejor vuelo que he tomado, tranquilo y justo en la madrugada, aterrizamos justo cuando el sol apenas mostraba su copete. Después una azafata nos comunicó que ese era el primer vuelo del piloto, nos solicitó un aplauso por ello. Su nombre pertenecía a una mujer, salió y le brindamos un fuerte aplauso, aunque yo internamente traía una pena enorme, nunca imaginé que la mujer de la gorrita linda era la piloto.

Hoy me despertó un sueño. Viajaba en un avión sobre Mexicali, era una piloto. Cuando los demás pasajeros empezaron a gritar me di cuenta que estábamos en problemas pero volteé a ver a la piloto y tenía un aplomo envidiable, no se mostraba nerviosa pero sí muy concetrada y segura de sí, apenas pestañeaba. En ese momento vi que su intención era aterrizar en plena avenida Zaragoza, el cálculo era sumamente difícil, sobretodo porque había mucho tráfico y el semáforo se iba a poner en rojo en breve tiempo. Afortunadamente alcanzamos el "anaranjadito" y logramos evitar provocar una tragedia. Pero el problema es que el avión traía mucha viada además que la curvita que hace la avenida aunada del segundo semáforo eran dos obstáculos muy difíciles de pasar. La piloto me sorprendió porque en microsegundos dio solución al gran conflicto: puso a girar al avión en su propio eje, justo frente al COBACH. En un momento me marié, pero me agarré muy muy fuerte de... algo, no sé qué era pero no se me quitaba el mareo que cada vez era más y más fuerte, y el avión no paraba de girar, y yo me mareaba y... me desperté.

Hoy me he dado cuenta que todos los días intento ser esa piloto. En problemas grandes, me gustaría solucionar todo girando sobre mi propio eje, no perder la determinación y tener el temple necesario para llegar con vida hasta el final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sueños son tan atinadillos, nos dicen tanto sobre nosotros mismos. Espero que todos tus problemas sean pequeños y te deseo lo mejor en la vida lindura ^^

52X Max dijo...

pues, a mi me gustaría ke cuando viaje en avión, mi piloto sea Bruce Dickinson... eso sería la neta


eso, y ke no haya serpientes a bordo

Marcos Legaspi dijo...

aww... a pesar de lo creepy del sueño, siempre se aprenden cosas hasta de ellos.

tsss... que chilo que sea tu primer vuelo y todos los pasajeros te aplaudan.

meli dijo...

a mi en lo personal no me gusta soñar...siempre sueño cosas feas..


:)

saludos..

Fernando Hurtado dijo...

yo nunca duermo cuando vuelo, me da miedo, mejor despierto para cualquier cosa!