martes, octubre 23

Cinemascopio 87

Supercan
Título original: Underdog
País: Estados Unidos de América
Género: Aventura / Comedia / Familiar
Año: 2007
Duración: 1 hora 20 minutos
Director: Freserick Du Chao
Actores: James Belushi, Alex Neuberger

2 1/2 estrellas


El perro bombero
Título original: Firehouse dog
País: Estados Unidos de América
Género: Aventura / Comedia / Familiar
Año: 2007
Duración: 1 hora 51 minutos
Director: Tood Holland
Actores: Josh Hutcherson, Bruce Greenwood, Bill Nunn, Scotch Ellis Loring, Mayte García.

3 estrellas

Hagan de cuenta que es la historia de superman, pero en perro. Toda la trama es totalmente previsible, lo único que nos mantiene en la butaca es saber “como le hicieron / se ve” en la pantalla con un perro. Y me imagino que ha sido un trabajo arduo, dicen que trabajar con animales cansa mucho, pero hoy en día es menos, ya que la tecnología ayuda a realizar escenas que en otros tiempos serían o muy falsas o inimaginables. Aún así la producción en cintas protagonizadas por animales es difícil, probablemente sea la razón principal de que tengan una duración más corta que el promedio.

Supercan llega a la par que El perro bombero y es inevitable la comparación de ambas cintas y fuera de mis costumbres por vez primera hablaré de dos filmes simultáneamente.

Aunque las dos sean muy parecidas, utilicen a un perro como protagonista y que además tiene poderes sobrehumanos y actitud de héroe, me quedo con El perro bombero, tiene esta cinta elementos en la historia no predecibles, ocurrencia como por ejemplo que el perro bombero antes fue actor de cine, un divo de primera, con bisoñé y vestuarios galmorosos, traumado por una dálmata que no le hizo caso. Otra cosa, el niño que sale como su protector es una buena semilla en la industria fílmica norteamericana, tiene una mirada que parece a punto de llorar y una presencia notable, lo que en pocos años podría ayudarle para aparecer en otros papeles.

El perro bombero tiene una historia original, Supercan no. La primera tiene historia alternas, como el concurso de agility (algo así como carreras con obstáculos para perro) y Superman tiene la caseta de teléfono y su atuendo de superhéroe para ponérselo ahí. El bombero tiene espectáculares y dos amos, el superperro tiene espectadores que dicen ¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿es una rana?. La suma de estas y muchas más diferencias hacen de El perro bombero una mejor cinta que el afamdo Supercan, y digo afamado ya que el personaje es de todos concoido, más por los mayores de 35 años, por el personaje animado que aparecía en la barra de caricaturas varios años atrás y que en cierta manera en esta cinta hacen un pequeño homenaje incluyendo imágenes de ella tanto al inicio como en la parte que el perro tiene que elegir su atuendo de superhéroe probando con varios modelos y copiando de la caricatura original finalmente su outfit.

Sin duda el mejor amigo del hombre es el que más cintas de animales ha inspirado, ¿qué sigue ahora? ¿El perro policía? ¿el perro-araña?. Peso a su fama y trabajo arduo que realizan, creo que no tendrán las fortunas de otros protagonistas hollywoodeszcos, ni modo.


Solos por accidente
Título original: Lovewrecked
País: Estados Unidos de América
Género: Aventura / Comedia / Romance
Año: 2005
Duración: 1 horas 27 minutos
Director: Randal Kleiser
Actores: Amanda Bynes, Chris Carmack
2 1/2 estrellas

La típica película de jovencitos norteamericana, con personajes estereotipados, como acostumbra la productora Disney. La protagonista es interpretada por la rubia actriz Amanda Bynes, que ya después agregaría a su currículum la interpretación de Penny Pingleton como coprotagonista de la conocidísima cinta Hairspray. Amanda es buena interpertando al personaje, se pudiera fácilmente pensar que sólo pudo ser ella, pero en verdad tiene un cariz cómico natural y que comprobaría posteriormente.En Solos por accidente, la rubia estadounidense viaja al Caribe para aprovechar su periodo veraniego, no vaya usted a pensar que es una cinta de springbreakers, bueno sí, pero a la manera de Disney Channel ¿y cómo es eso? Pues la güerita no va a la playa a divertirse, qué va, sino a trabajar en un lujoso hotel donde casualmente también se hospeda una superestrella de la música y su máximo ídolo (y de muchas). Por azares del destino parecen que después de una tormenta caen en una isla desierta, pero ella logra saber que no es precisamente una isla y ni tan desierta, lo que aprovecha para convivir con el ser adorado, el señorito popstar, hasta que todo cambia.

Quizá el mayor atractivo es pasar la vista por esa zona turística, su vegetación, palmera y arena, y que por cierto bien podría ser un comercialote de la playa, linda por cierto, pero en ningún momento de la película se dice que es República Dominicana, un oportunidad desperdiciada para el turismo de por allá. Por supuesto, el resto de los actores, sobretodo los jóvenes en su gran mayoría esta es una oportunidad de aparecer en la pantalla grande, su oportunidad, ya que la mayor parte de su historial tiene que ver con series de televisión, siendo una de la excepciones un intergrante del séquito del popstar, un chalán de primer nivel, contestateléfonos inmejorable, el apuesto y polémico (por su sexualidad) Lance Bass, exintegrante del grupo NSYNC.

El filme llega un poco tarde a la cartelera mexicana, quizá para recaudar lo que se pueda en países fuera de E.U.A., después de dos años de estrenada y producida para TV, Solos por accidente se convierte en una opción para los que buscan pelis de jóvenes desfenfadadadas y bobas, porque con esas también se entretiene uno, otras veces más como en Superbad (Supercool).

No hay comentarios.: