viernes, octubre 5

Cinemascopio 86

Resident Evil 3: La Extinción

Título original: Resident Evil: Extinction

País: Francia / Australia / Alemania / Reino Unido / Estados Unidos de América

Género: Acción / Ciencia Ficción

Año: 2007

Duración: 1 hora 35 minutos

Director: Rusell Mulcahy

Actores: Milla Jovovich

3 estrellas

Que fortuna ver parajes conocidos en la cinta Resident Evil 3, una más de la saga exitosa esta vez filmada en gran parte en Mexicali, allá por rumbos de Algodones. Así muchos paisanos salen vestidos como zombies no en el típico lugar oscuro y macabro, no, ahora lo que da miedo es el sol, la luminosidad, y desafiar lo preestablecido en épocas en que lo darkie está de moda es de verdad aplaudible. Antes de ver la película, es más, los cortos, pero aún más atrás, cuando veíamos los pequeños videos que los extras cachanillas tomaron en la filmación, ya se dibujaba un ambiente polvosísimo, desierto, solitario, donde los zombies tenían como único objetivo salir de ese lugar.

La guapa Milla Jovovich interpreta a Alice, una mujer que es objeto de experimentos científicos, por ello la vemos clonada y trata de salvar a las otras Alicias, es decir, a ella misma. Basada en un videojuego, sin duda es algo más divertido ver en película las aventuras de esta heroína, sin embargo siento que hay cierta monotonía en la cinta, largos pasajes, persecuciones predecibles. Sin duda, el mejor héroe es el mexicano Caballero, quien fue el que diseñó la producción y en cuyo currículum presume el ganar el Óscar por la cinta El laberinto del Fauno, cuyo director fue Guillermo del Toro. Y es que se nota la mano de Caballero, imaginar un mundo donde los muertos vivientes buscan carne humana a plena luz de día, una protagonista que a pesar de su delgadez y su aparente fragilidad se muestra poderosísima a pesar de supercalorón termonuclear de estos lares, ya que se filmó con calor verdadero, no crean que eso fue efecto especial. De hecho en entrevistas dice Milla que no actuó mucho que en verdad le afectó el calor y eso lo mostró en la pantalla grande. Pero el debut cinematográfico lo tiene la pequeña hija de Milla, aún por nacer y que en el tiempo de filmación estaba en el vientre de su madre sin que ella lo supiera.

Seguramente esta película será imprescindible para los fans de la saga y de los videojuegos, y para los demás será una oportunidad de entretenimiento puro, que para eso también es el cine ¿o no?

Invasores

Título original: The Invasion

País: Estados Unidos de América

Género: Ciencia Ficción / Thriller

Año: 2007

Duración: 1 horas 33 minutos

Director: Oliver Hieschbiegel

Actores: Nicole Kidman, Daniel Craig

3 estrellas

Pareciera al incio de esta cinta, que es una cinta “normal” en un mundo real, sin embrago es a media cinta donde el un Halloween, al pedir triqui triqui, el hijo de la Kidman llega a casa con un puñado de dulces y algo así como una mucosidad en su mano. ¿Qué será eso? La respuesta da pié al resto de la cinta. El mundo se convierte, de nueva cuenta, en un mundo dividido, en momentos me recordó a la cinta “Los otros”, precisamente protagonizada apor la Kidman, claro, en otro género, pero con una clara división en el grupo de “los nuestros” y el grupo de “los otros”, la fragilidad y preocupación de Kidman vertidas en su hijo, la protección que quiere darle, los cuidados domésticos a los que se enfrenta, muy parecida a aquella.

Invasores es dirigida por el alemán Oliver Hieschbiegel, y este es su primer filme internacional, ya que los anteriores han sido alemanes o europeos. Pero tal parece que la patadita de la suerte ocasionó varios tropiezos, el más grave sin duda el accidente de la Kidman en un accidente en automóvil durante unas tomas, y es que en verdad se nota lo concentrada en su papel ¡qué le iba a importar tomar el volante!. Maravillosa actriz la Kidman.

Kidman comparte la pantalla con el nuevo agente 007, Daniel Craig, personificando a un atractivo novio, con una presencia en la pantalla indiscutible y aún pese a ello nunca logra salir de lo secundario de su papel. Esta cinta es un remake de las filmadas en 1956 y 1978, cuyos títulos fueron “The Invasión of the Body Snatchers”. La cinta es buena, no en vano es la tercera versión que se hace en cine, ya que añade elementos que ponen al espectador atender la secuencia para ver qué pasara, aunque hay secuencias larguísimas que invitan al tedio. Algo muy importante es que la enfermedad de la que se habla aquí, funciona toda vez que inicia el sueño, ya que se expande en el estadío REM (una parte del proceso del sueño), por ello le sugiero no se duerma en la cinta, ya que podría pasar al otro lado, y dejaría de ser humano. Y cuídense de los ex-esposos, que pueden ser el mal en persona. Yo por el momento con mi gripa podría pasar como alguien del grupo del exesposo, pero no me hagan caso, mejor véanla.


No hay comentarios.: