jueves, septiembre 13

Sobre la poligamia y la serie Big Love

Veredicto zarzamoriano
Acabo de terminar de ver la primer temporada de la serie Big Love. Me gustó bastante.



Una serie que da para pensar...


En la adolescencia me sorprendí cuando supe que aún en la actualidad los musulmanes tenían un harén o haremmm, como lo decía la monjita que nos daba clase en quinto año de primaria, así con ese tonito que hacía que se le llenara la boca de emes.



¿A poco no les da curiosidad saber cómo se organizan y comparten el amor del ser amado un grupo de esposas -a veces- desesperadas? Qué es lo que sienten, si les dan celos, cómo le hace el tipo para mantener tanta boca.



Preguntas y respuestas

P- ¿Sería provechoso practir la polígamia? ¿Es tentadora esa forma de vida? R- No. Por parte de la parte masculina, qué horror tener que mantener a fuerza un estilo de vida alto para poder mantener a tus esposas y sus hijos, satisfacerlas sexualmente a todas y resolver problemas cotidianos de tres esposas. Por parte de ellas, tener que llevarte a fuerzas bien con las otras y convivir SIEMPRE. Por parte de ambos qué gacho, porque tienes que compartir al ser amado y cuando queires estar cerca de él o ella en especial, tienes que ser justo y convvir con la que le toca ese día.



Qué tema tan controvertido

Yo pensaba que sacar una serie así era muy descabellado. Ajá... -decía yo- un polígamo en los EUA de hoy, sí cómo no. Y lo primero que se presenta en la pantalla al ver el DVD es información llana diciendo que en EUA hay entre 20,000 y 40,000 personas que practican la poligamia (¡eso es un chooorro!). Es que practicar la poligamia es como ser gay hace 50 años, se mantiene en secreto porque no es aceptado socialmente, es más, en muchos países es ilegal serlo, imagínense, todos los problemas de organización social a los que se enfrenta este tipo de familias, claro, porque sólo una es esposa legal.



Un polígamo en Las Vegas

De hecho hace muy poco tiempo arrestaron en Las Vegas a Warren Stedd Jeffs , líder de una secta fundamentalista mormona llamada "De lo santos de los últimos días". Pero este es un caso aisaldo, la verdad los norteamericanos se hacen tontos porque bien que critican otras costumbres culturales del medio oriente, cuando el "problema" lo tienen en su propia casa y le sacan la vuelta, para que no se arme un caso al estilo Waco (la secta de David Courage que se suicidó completita antes de ser atrapados).



Cada quien su vida... pero, aún así qué machistas

Yo siempre he dicho que respetar las costumbres de otros es algo importante, sin embargo no puedo evitar dejar de dar mi opinión al respecto. La justificación que los practicantes dan a su poligamia es que están siguiendo El Principio, claro el de tener tres esposas como mínimo para ir al cielo (pues ahí está Abraham y sus esposas de ejemplo). Respeto esa creencia, sin embargo tiene toda la carga machista, porque el marido puede tener mujeres, pero no al revés, es decir, la esposa no puede tener a tres maridos. En la aldea, de donde vienen ellos, las mujeres no pueden escoger a su marido y aún pueden ser menores de edad y sr asignadas a los bisabuelos de la comunidad.




¿Qué pasaría si fuera a la inversa? Es decir, una esposa y tres maridos:

Eso sería mucho más fácil para la sociedad, veamos las ventajas en un caso excatamente a la inversa de Big Love:

  1. La taza de crecimiento poblacional se reduciría significativamente.
  2. Son tres ingresos (y quizá cuatro, si la mujer trabajara) lo que hace más productiva la sociedad. (Un salario dividio entre tres familias da para apretarse el cinturón).
  3. No se tendría la necesidad de consumo de Viagra, que puede causar trastornos físicos.
Bueno, eso es lo que se me ocurre. ¿Y ustedes qué piensan?

3 comentarios:

52X Max dijo...

yo la neta no creo ke tenga nada de malo, ni de un lado ni del otro, porke en cierta forma, seria como una especie de minicomunidad, donde todos ayudan a mantener y a cuidar a todos, como tantas grandes familias mexicanas

Miguel Lozano dijo...

Yo necesito conseguir el mayor número posible de mujeres, ¿estoy enfermo?

Atte.
BadBit

Kamelie dijo...

No, no estás enfremo ¡pero qué difcícil será! Digo, no el conseguirlas, claro, ¡sino manternerlas! ¡o acatar la organización de a quién le toca ese día! nononono nooo, está redifícil eso.