Ratatatouille (doblada)
Título original: Ratatoiulle
País: Estados Unidos de América
Género: Animación / Comedia / Familia
Año: 2007
Duración: 1 horas 50 minutos
Director: Brad Bird
Voces en español: Sergio Bonilla (Remy), Jorge Arvizu “El Tata” (Skinner), Germán Robles (Ego), Héctor Bonilla (Django) y Edgar Vivar (Gusteau).
4 ½ estrellas
Ratatouille (pronúnciese por favor ra-ta-tui) es la historia de un pequeño ratón que lucha por que su sueño de ser chef francés se convierta en realidad. La cinta muestra a los niños (y adultos) el placer de comer bien, de esas comidas elaboradas y no comida chatarra o rápida. Un ratón en la cocina ¡qué asco! es la primera impresión que tenemos, sin embargo auguro que ya los niños no le pedirán un pececito Nemo de regalo a sus papás, sino un roedor que guste de la cocina delicattessen.
Visualmente es riquísima, hay momentos en los que te pierdes en los detalles tan imaginativos que hasta dan ganas de comprar el DVD en el futuro, como en la escena donde los ratoncitos preparan la comida del restaurante entero y se ponen muy trabajadores, sucediendo simultáneamente varias acciones, que difícilmente ves a detalle en fracciones de segundo.
Ojalá no vengan segundas partes, porque sonarían más a mercadotecnia, ya que en realidad la historia termina haciendo un círculo perfecto, no les obra ni le falta nada. Nombre, hasta ganas de cocinar le dan a uno.
Duro de matar 4.0
Título original: Live Free or Die Hard
País: Estados Unidos de América
Género: Acción / Aventura / Thriller
Año: 2007
Duración: 2 horas 08 minutos
Director: Len Wiseman
Actores: Bruce Willis; Justin Long, Kevin Smith.
3 ½ estrellas
Aunque ya cuenta con varios añitos más desde que hizo la película inicial “Duro de matar”, para ser exactos 18, Bruce Willis aún saca adelante al personaje de John McClane, un personaje que parece de titanio, nada le pasa, resiste todo todo, ¡todo! ¡y eso que ya rebasa los cincuenta años ! Aunque la edad puede ser una ventaja, ya que aquí queda bien el dicho que reza “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, más aún si le ponen a un lado a un jovencito ñengo como Justin Long, (un Keanu Reves adolescente) interpretando al hacker bueno que ayuda a que los terroristas no destruyan el planeta tierra. Así es, el terrorismo basado en los hackers son los malos de esta historia.
El miedo de la destrucción del planeta es el elemento principal de esta cinta. Vemos la escena de la destrucción de la casa blanca, mucho menos violenta que el 9/11. Pero sobre todas las cosas, el tema de la película es la relación padre-hija, áspera al principio pero limada con tanta aventura. Bien por Willis, mientras pueda que continúe la saga, antes que le lleguen los pesados años como a Stallone o a Arnoldo.
Transformers
Título original: Transformers
País: Estados Unidos de América
Género: Acción / Aventura / Ciencia ficción
Año: 2007
Duración: 2 horas 24 minutos
Director: Michael Bay
Actores: Shia La Beuf, Mefa Fox, Josh Duhamel.
2 ¾ estrellas
Lo mejor de la cinta es la nostalgia de la serie animada con el mismo nombre. La tecnología en el cine permite hacer realidad lo que en otros tiempos la imaginaciòn y los plumones de los caricaturistas crearon, y para los niños-adolescentes de ahora eso sería demasiado aburrido. Sin embargo además del reto visual está el desafío de la recuperación del espíritu de la serie original. Para empezar, esta película no está precisamente elaborada para los niños, aunque quizá les pueda interesar, por lo epectacular de la transformación de los carros en robots gigantes, en realidad va dirigida a un público más crecidito, así que si tú lector, perteneces a la generación Transformers y te gustaría que tus hijos se apasionaran tanto como tú en su tiempo, entonces debiste ser muy precoz como para que tus retoños hoy sean adolescentes o jóvenes, que lo mismo le gusten la persecuciones o que se admiren por chicas de cintura pequeña. Los seguidores de hueso colorado se sienten decepcionados del famoso Spielberg, ya que deseaban una película, que se apegara a la serie original, estos robots dan miedo, los otros daban risa. O es mucha nostalgia o es demasiado conservadurismo. Creo que tendrán que transformarse en “Optimus pray” y reclamar sus derechos de fans.
Para aquellos que no sabían de la serie de antaño, le aviso que bien pueden entretenerse en persecusiones por salvar nuestro planeta aderezado con salecita de comicidad y romance juvenil, con el llamado “el nuevo Tom Hanks”, es decir con Shia La Beuf. Transformers, forman parte del revival de las caricaturas de los ochenta, ya están preparando Hi- Man (ojalá que Brad Pitt acepte), Thundercats y Los Pitufos. Ya se anuncia la segunda parte Transformers en el 2009, esperemos que mejore.
1 comentario:
de hecho, la mayor falla ke le encuentro yo a duro de matar 4 es ke en las otras peliculas le pasaba de todo a McClane (vamos, hasta descalzo estaba), todo lo contrario ke en esta, donde parece mas resistente ke Optimus Prime
Publicar un comentario