lunes, mayo 7

Seduciendo a un extraño

Título original: Perfect Stranger

País: E.U.A.

nero: Drama, thriller, misterio,

Año: 2007

Duración: 1 hora 49 minutos

Director: James Foley

Actores: Halle Berry, Bruce Willis

3 1/2 estrellas

Halle Berry interpreta a una periodista (Rowena) que está siendo censurada. En su renuncia una amiga se le acerca y a los días es asesinada, ella deberá encontrar al culpable. Esta película es de las que en verdad no sabes quien es el asesino, cada pista puede ser falsa, y son varias. La tensión aumenta cuando ya crees que sabes quien es y luego luego te cambian “la pichada”. Hay muchos secretos por develar, todos los tenemos pero cómo hacerlos aparecer, como comprobarlos frente a todos. La doble vida de cada personaje, la pública y la privada, que esconde perfiles antisociales.

Bruce Willis interpreta a un reconocido publicista neoyorquino que es un seductor empedernido y, posible asesino. Doble cara. De hecho todos los personajes se descubren con otra personalidad. Son mentirosos, unos en mayor, otros en menor medida. La película retoma nuestra cultura de la conversación instantánea por internet, donde nuestra personalidad puede ser otra frente a la pantalla y quizá de ahí no pueda evolucionar, y si sucede ¿cómo y hacia dónde se desarrolla? Es un tema que poco se ha tratado en el séptimo arte y que en esta cinta logra ventilarse e imaginar qué pasa con nuestras comunicaciones en línea frente a nuestra vida real. Aunque el geek, en esta película se quede con el papel de obsesionado y pervertido, lo que deja a mis amigos los ges muy mal pintados.

Algo que no está muy bien sustentado es la relación virtual en que Rowena se involucra y su implicación con la relación real que tiene con su jefe. No hay explicación alguna para lograr su fin, ya que el atrapar al culpable finalmente queda en el aire. El elemento de sensualidad se explora tímidamente en Seduciendo a un extraño, así que no espere escenas subidas de tono, aunque así lo sugiera el título.

Rowena posee el instinto de investigador del periodismo, quiere encontrar al asesino y quizá lo logre, a costa de su vida. No es un gran thriller, está demasiado acotada a acciones claves, la música pasa desapercibida, el libreto es rescatable y la historia no es mala del todo. Hay momentos de tensión interesantes,

Otras cintas para ver:

Donnie Darko” (E.U.A., 2001). 3 1/2 estrellas. Drama / Misterio /Thiller / Ciencia ficción. El cine es el jugar con los tiempos reales. Esta cinta cuenta la historia regresando al principio para que al terminar el cuento el final sea otro. La psicología en el personaje principal es la clave para explicar ese mundo que poco a poco lo va consumiendo. Una película para analizar y ver varias veces. Excelentes actuaciones de los hermanos Gyllenhall.

2 comentarios:

Bioariel dijo...

Donnie Darko es una de mis favoritas! Que te pareció Dew Barrymore ahi?

Marcos Legaspi dijo...

pfff... mi favorita por excelencia es Donnie Darko.

es rara, pero buena.