jueves, abril 12

Tres fanzines tres

Yo fui coleccionista de fanzines, de literatura underground de los noventa. En mi casa había mucho, los encontraban en mi recámara, en el cuarto de TV y en el estudio. Un día mi hermano, 12 años menor que yo empezó a leerlos, según me contó esa vez mi madre que me pidió guardara esa literatura hasta que mi hermano tuviera edad, era un puberto entonces.

Me es muy difícil desprenderme de libros, discos y revistas, sobretodo a los que les tengo especial cariño. Mis dos ejemplares de número y mi sub costaron una bicoca, pero fueron la inspiración, entre otros, para que sintetika zine apareciera.

Recientemente he leído a alguien, sus textos son divertidos y antieufemísiticos. Se los voy a dar a él. Ayer encontré mis ejemplares, y les di una ojeada. Acá unos extractos randomizados.

Ahora flotamos en el cosmogel cubiertos perfectamente por trajes de piel humana, herméticos y adaptados para este accidentado viaje.

Cuentos de escarlata #2 por Güili Gamage, sub.


ENTREVISTADOR: ¿Y qué opinas de la Ciudad de México?
KERVAS: Cuando pienso en mi vida en el DF, siempre pienso en mocos.
ENTREVISTADOR (nervioso, apenado, voltea a ver al floor manager): ¿Mocos?
KERVAS: Sí, exactamente. Mocos. El aire en el DF está tan contaminado que provoca que surjan
en tus fosas nasales una gran cantidad de mocos duros todo el día. De hecho, son buenos para la estancia en la ciudad. Los viajes en coches son tan largos que uno se puede entretener de maravillas sacándose los mocos.

El Dios de las Finazas por Pepe Rojo en sub.

La tecnología siempre ha puesto a temblar a las instituciones del arte. ¿Cuánto tiempo necesito Blancanieves para convertirse en una obra de arte y ser repetda por los críticos?

Blancanieves es la Mona Lisa por Pepe Rojo en número 6.


Cada vez que voy a un centro comercial me gustaría que mi vida fuera como una película de acción de Hong Kong (...)

Nos quedamos en los disparos. Sería, como dije antes, una película de acción de Hong Kong. Woo, definitivamente Woo. Una película de John Woo. Dónde sólo se muere la escenografía y no importa cuántas balas te den. Si tu nombre estaba antes de los créditos, todas son heridas superficiales. (...)

Plaza Woo o como aprendí a disparar con las dos manos de Poncho Esparza en Número 5.

Los chistes de Pepito son diseñados cuidadosamente por grupos de anarquistas con la intención de corromper a la niñez mexicana.

Salinas es el anti-cristo.

Los frutis tienen LCD.

Puedes encontrar mensajes subliminales entre concurso y concurso de Chabelo....

Los frutsis tienen LCD de BEF en Número 5

4 comentarios:

Bioariel dijo...

Los frutsis tienen LSD, jajajajaja... buenisimo!

Miguel Lozano dijo...

Me considero coleccionista también, sobre todo porque las fanzines duran tan poco en circulación, que al poco tiempo son un artículo muy raro. Tengo algunas de comics, y como dato curioso, encontré una llamada "Fricción" en donde apareció un artículo mío (y ya ni me acordaba), y otra llamada "Tarántula", más o menos de la mismas fechas, en donde apareció un cuento de Mario Bogarín. Mexicali es pequeño...

Atte.
BadBit

Kamelie dijo...

Interesante, Badbit, ¿cuáles son las fechas a que te refieres?

Tony Ahumada dijo...

Yo también me declaro fetichista de estas cosas sobre todo revistas y casetts.

Tengo algunos casets de mas de 10 años.

La revista que mas me gusta es una que se llama "La mosca en la pared" y recientemente cumplió 15 años, por ahí tengo (o tenia, por que han tenido que sobrevivir a dos personas primero a mi madre y después a mi esposa) guardado el numero dos de la revista, un verdadero oasis de artículos y noticias en aquellos años antes del Internet.

También tenia (o tengo, debajo de mi ex-cama en la casa de mi madre, cuando te cambias de casa al casarte se pierden muchas cosas) unas revistas (aunque es mucho llamarlas revistas) de muy mala calidad en la impresión y el papel, ademas que las hojas estaban unidas por grapas, pero con unos artículos sobre rock en español de lujo, nos enseñaban todo el rock que se hacia en el DF bandas de hevy, punk y rock llamado urbano: El TRI, atoxxico, rebeld'punk, lira n roll, el haragán, rockdrigo, bostik, trolebus, bostik, transmetal.

Maldita sea no recuerdo el nombre -alguien me ayuda, era rock nacional?, rockotitlan? algo asi- pero tengo todavía en mi memoria hasta el olor a papel como viejo, las comprábamos en un puesto de revistas que estaba en la terminal de camiones Miguel Gutierres (que salen para el valle) que estaba en el mercado Braulio Maldonado, pero no donde esta ahora, antes estaba en un hoyo en la parte de baja del mercado, en unos puestos que están a nivel del -ahora embodegado - rió nuevo, recuerdo que cuando llovía era imposible acércanos al puesto por que estaba todo inundado.

estarán donde las deje? Todo este tiempo no me ha dado por buscarlas de nuevo.