sábado, abril 21

Comida china

Aunque me gusta mucho la comida china, a veces añoro aquellos restaurantes de los ochenta, espaciosos, no tan saturados de gente, poco que ver con el tipo salón, con desniveles y alguna que otra curiosidad para distraerse mientras los papás comían o conversaban, rojos y dorados por doquier. Me refiero a restaurantes como Pekín y La Misión Dragón.


Hoy todo restaurante de comida china, desde el más popular hasta el más exclusivo, no le falta una o varias televisiones cuyo sonido compite con el de los comensales, creando una atmósfera aturdidora. Son cuadriláteros en los que un murmulloensordecedor te acompaña en todo momento. Los colores se han acaliforniado: cremas y cafés abundan, ya no es la alfobra rpja, sino la lozeta brillante y resbalosa que usan.


Esta semana fuimos a un restaurante de comida china diferente: Chiang´s China Bistro, que desde noviembre de 2006, tiene abiertas sus puertas. Es un restaurante que tiene comedor en el exterior, cuenta con una sección de bar y el salón comedor ubica en sus laterales mesas tipo restaurante de hamburgesas. Los pisos eran de madera, y el ambiente muy contemporáneo-oriental.



Estaba muy despejado, quizá por la hora en que fuimos, ya muy tarde, sin embargo aún así se veía muy quieto. El menú, aparte de los platos individuales también ofrece en paquetes como todos los restaurantes de su tipo, sin embargo, aquí no están numerados, no podrás decir "Deme la Número 1 para dos personas" sino "Deme el paquete empresarial para dos". La comida te la sirven en platos cuadrados de cerámica blanca. La salsa cátsup y la mostaza estaban en recipientes cuya punta era muy fina, hasta pude jugar haciendo figurillas en los márgenes de los platos. ¿Los precios? Igual que en todos lados.



Claro, todo estas cosas a favor de este nuevo restaurante no sirvieron de mucho, ya que cuando fui a lavarme las manos desde que abrí la puerta de la sección de baños hubo un olor extraño. El olor no era feo, pero no lo podía describir. Lo más seguro es que era un químico, pero difícilmente un producto de limpieza tendría ese olor tan asfixiante, tuve que sostener la respiración y apurarme para salir a paso veloz y con lágrimas en los ojos, porque no sólo ese olor me hizo cuasiasfixiarme, sino que me provocó náuseas. Llegué en un estado deplorable a la mesa. Ya con aire frescó seguí pensando sobre ese olor y lo asocié como cuando abres un refrigerador apagado y sale un tufo horrible... ¡sí, era freón! ¡el gas que le ponen a la refrigeración! ¡qué asfixiante olor! Yo creo que estuvieron instalando la refigeración o algo pasó ahí, que en verdad no se podía respirar.


Yo creo que si van ustedes a Chiang´s China Bistro ya el gas freón habrá desaparecido.



10 comentarios:

baka neko dijo...

hey :3 mi blog no esta muerto todavia hahahah tonces :P hahahahah no pongas eso de dead blog :P ahhaha :P ah revivido! es un milagro!

Vivia dijo...

Hey.. me hiciste recordar cuando le tiraba comida a las tortuguitas de un restaurant chino.. que ya no me acuerdo como se llama pero estaba en contraesquina de la Canaco.Recuerdo la alfombra roja y las pesadas cortinas que cubrian los ventanales.. y solo se oia una musica ambiental.. muy leve.
Se ve muy bien el restaurant que recomiendas.. por donde esta??

Vivia dijo...

Ahh ya vi en donde esta localizado... habra que ir a probarlo.

sgenius dijo...

Ya he ido y no me ha tocado percibir ningún olor extraño. Yo también lo recomiendo.

sgenius dijo...

El restaurante está en Plaza San Pedro (Periférico y Calz. CETYS).

Bioariel dijo...

yo antes iba mucho al Honk Kong, en centro civico... a mi fallecido abuelo le gustaba... jeje ahora mi vicio es el rincon de Panchito aunque antes de mudarse a ese mega lugar no habia televisiones, ahora me sigue encantando la comida pero me molesta el tumulto y el ruido... la comida china no es lo que antes :(

Elizabeth Sobarzo dijo...

Es un tanto horroroso que en Ensenada dice los anuncios de las comidas chinas : COMIDA CHINA ESTILO MEXICALI.. osea, jelowww porque no mejor.. comida china estilo mandarin o no se... sin embargo mis recuerdos de cuando niña, son muchos en los restaurantes mexicalenses con mi familia de alla...

Saludinguis Maniguis

memoGastelum dijo...

la verdad si que lo re comiendo hee aunque para mi el rincon de panchito es muy bueno tambn..

saludos... date una vuelta por mi blogg a ver si te gusta..

(soy de mexicali)

Marcos Legaspi dijo...

es como LA VERDADERA comida china. jojo.

Fernando Hurtado dijo...

ayer comi comida china y o dios!!! que delicia...