jueves, marzo 8

Por favor no me feliciten...

... esa es la frase que puse hoy en mi nick, frente a tantos otros que "celebraban el día". Año con año, procuro que a todos los que me felicitan por el Día de la Mujer, tomen consciencia que no es un día de celebración sino de conmemoración (cosas muuuuy diferentes). Y los pobres, sin esperarlo, reciben una cantaleta de por qué no felicito y recibo felicitaciones. les explico de la muerte de las costureas de Nueva York porque mi carácter me impide quedarme callada y de la mejor manera posible trato de que "agarren la onda". "Si el pueblo lo quiere celebrar se celebrará" alguien me dijo con cierto aire de astucia, no pude más que sentir cierta rabia del por qué muchos necesitan días de celebrar ¿no tienen otra vávula de escape de felicidad? ¿qué pasa?

Creo que que mercantilismo ha creado en todos una inclinación de ubicar todos los "Días de" en una sola bolsa: la de la celebración, y como consecuencia, la compra de múltiples regalos.

Bien, entonces querida sociedadvictimadelmercatilismo festejen que aún tenemos un día en el cual celebramos que tenemos diferencias frente al sexo masculino ¡Qué felicidad y alegría nos da!

¿Y tú qué regalaste?

10 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

no felicidades!

nisel garad dijo...

wow! q' bueno q' no te felicite (mira q' lo tuve como 1/2 segundo por mi mente)

dulce Angélica dijo...

pues yo no he entendido por qué me felicitan... yo nací mujer y ya, no es como que haya elegido, y no es que no me guste, me refiero a que sólo es algo que es así y yo no he tenido nada que ver con ello.
No entiendo.

marisol dijo...

Exacto, es algo a conmemorar no a celebrar.

Y el comentario que te hicieron de 'si el pueblo lo quiere celebrar se celebrará', a mi deja con un 'bueno y que', porque el pueblo quiera hacer algo y lo haga, no significa que sea la acción más inteligente y adecuada del mundo.

PeNy!! dijo...

andaaaleee!!!
se revelooo kameelieeeee!!!!
puuues que te digo
igual que marcos, nada mas que en ingles porque yo soy bien internacional
auuushhhh
UN-congratulations

Brukowski dijo...

Buenas Kamelie. He leido esta entrada y tienes mucha razón. Lo que más rabia me da el desconocimiento de muchas personas de la desgracia que ocurrió y del significado de su conmemoración.

Un saludo.

µąяιeŋе dijo...

Buen Punto0...

Eljudio dijo...

tienes toda la razon. En verdad!! un abrazote independientemente del dia que sea!

FAVIOLA dijo...

Me encanta tu blog, me hace pensar, es inteligente.

Tony Ahumada dijo...

creo algo parecido pasa con el día de la familia. Del día del amistad mejor ni hablamos por que ese ya ni quien lo quite del calendario y de la idiosincrasia de la gente.

Ahora resulta que hasta el día del taco hay que celebrar, esto si es el colmo.