miércoles, febrero 7

Atínele al título

Y pues estábamos jugando a atinarle al título del cuadro. El maestro (muy parecido al cantante de músca popular llamado Lupillo Rivera) preguntó a varios de los casi 30 asistentes al curso, el título de la obra de Toledo. Había varios directores de diferentes instituciones culturales, por lo que estaba un poco (sólo un poco) inhibida y fui de las últimas en responder, casi evitando que me preguntara, por miedo a fallar, como en los viejos tiempos de estudiante. Le atiné, como solía pasar en mi adolescencia.

Era un cuadro con un cocodrilo al centro usando tacones y alrededor muchos pajaritos, tipo cigañas. El cocodrilo tenía un paraguas que le rozaba la entrepierna. Los títulos que lanzaron antes de llegar a mí eran "Masturbación", "Cocodrila" y otros tantos. Me dio mucha risa cuando el maestro se sorprendió que adivinara el nombre exacto y hasta caravana me hizo. Ahí me dio pena, porque él es nada más y nada menos que el director de La Esmeralda, es un verdadero artista plástico y ha sido un polémico jurado de Bienales Estatales. Y pues ya, con el ego inflado, y con ínfulas de crítica de las artes plásticas, les comenté a mis compañeros qué me levó a intuir el verdadero título de la obra que era "La lagartona" ¡Era obvio!, muy sencillo miren:...

En el curso, vimos un fragmento de "Sueños" de Akira Kurosawa, específicamente "Cuervos", se les recomiendo muchíiiismimo, sobretodo si alguna vez han imaginado entrar a un cuadro de Van Gogh, o a cualquier otro cuadro. Si la encuentran por ahí avísenme dónde, que quiero ver la cinta entera.

5 comentarios:

Bioariel dijo...

En blockbuster Justo Sierra la rentan, en el area de cine de arte tienen una sección de Akira Kurosawa...es bueno el del cuervo, pero hay mejores, mi favorito sin dudas es el tunel.

Para eso de entrar en una pintura hubo un capitulo de Tiny toons que no pouedo borrar de mi mente, recuerdo que entraron hasta en la persistencia de la memoria de Dali.

http://bioariel.blogspot.com/2006/07/busquedasms-preguntas.html#comments

Kamelie dijo...

Wórales, no sabía lo que habían hecho en los Tiny Toons.

Me gustaría comprar lo de Akira, pero si no lo encuentro me daré de alta en blockbuster.

Gracias.

Bioariel dijo...

Para comprar no necesitas registrarte...soy todo un adicto a blockbuster, estando en Ensenada(porque aqui es caro) rentaba 3 peliculas por semana.

Marcos Legaspi dijo...

suertuda! jaja. bueno, si sabias, no fue chiripa.

no he podido conseguir la Sputnik.

Kamelie dijo...

No Marcos, no sabía, tampoco quiero decir que fue chiripa, porque sólo se necesita ver bien el cuadro y saber qué quiso decir el autor, descifrar el mensaje pues. Aunque en realidad con el sólo hecho que construyas tu propio significado de ti cuadro es suficiente.