viernes, febrero 9

Van Gogh, Coppola, Kurosawa y mi amiga Laura

Mi amiga Laura, que se encuentra estudiando en Francia, y de la que antes ya les había hablado, nos manda a cada ratito fotos de sus viajes. Eso me gusta, porque no sólo son las fotos, sino una breve explicación (muy a su estilo) de la foto y lo que involucra. Es como una guía virtual. Con decirles que hasta las fotos de sus camas nos manda.

La foto de su segunda recámara en París es ésta:
Inmediatamente la asocié con un cuadro, famosísimo por cierto,
de Vincent Van Gogh, que es este:
¿A poco no se parecen? Nada más hubiera colgado o pegado unos carteles en la pared, un cobertor rojo y un colchón verde en la silla y haz de cuenta el cuadrito del pintor ¡qué coincidencia!. Por lo que me quedé con la duda de que si así serían tooooodas las habitaciones en Francia, pero al parecer no, después nos mostró su antigua habitación, algo diferente a esta.

Mi amiga Laura dice que su primer cama es del estilo "Reclusorio Oriente":


Lo que Laurita NO sabe es que está inspirada en
la habitación de Marie Antoniette (Foto de Laurita):
Cierto, le falta el candelabro, y una cortinita, pero las dimensiones y colorido sugieren la habitación de aquella emperatriz.

Y bueno, también le faltaría un perro,
si la comparamos con la película de Maria Antonieta versión de Sofía Coppola.
¿A qué viene todo esto? pues precisamente, como comentaba al final del post anterior, sobre la película de Akira Kurosawa, quien hizo a un visitante de museo entrar a un cuadro de Van Gogh y pasear en él, quizá como Laura lo está haciendo ahora en París. Por cierto, mi amiga en los noventa grabó en la Laguna Salada un video inspirado (o dedicado) a Kurosawa. Por eso me acordé Laurita, por eso.

7 comentarios:

Enrique dijo...

Tambien me voy a vivir a Paris. Pero me cago del miedo. Antes lo visitaba con emocion, ahora es una mosntrosa cuidad que me va a comer, que me va a exigir lo que nunca. Y voy a llorar, y voy a estar solo, y voy a extrañar muchas cosas. Y tambien voy a ganar, voy a renacer, voy a ser mas grande, voy a ser mas fuerte.

Saludos... bonito blog!

dulce Angélica dijo...

hmmmm... pues la verdad no veo mucho parecido pero esta bien, todo tiene conexion en tu mente.

Marcos Legaspi dijo...

bueno,e lla hizo su propia pintura y esta viviendo en ella.

hola dijo...

Karmelie:
Ahora me siento como una verdadera reina :-). ¡Qué buena memoria tienes y qué gran imaginación!... Pegaré unos carletes y conseguiré una cobija roja, algunos girasoles y una silla más ad-hoc y la vuevo a fotografias. ¿Vale?...
Besitos.
Laathié
lauraathie@hotmail.com
http://lathie.spaces.live.com/

Komatsu Sandra dijo...

"Etiquetas: asociaciones sin sentido" . XD . Pues, yo digo que tiene bastante sentido... mmm...sí ... *-)

Fernando Hurtado dijo...

wow que padre...

Prismatico dijo...

jajaja que bien, estuvieron cura las asociaciones salu2