jueves, noviembre 2

Malasuerte

(Este es el post más largo de la historia de este blog, hasta el momento y que yo me acuerde).
Para Alown, que ya se ha puesto en mis zapatos
y me comprenderá.
Para Gabrielo, que siempre me comprende
aunque no le queden mis zapatos.
Para la hermana superpoderosa.
Para el morro buena onda de la Taget.
La noticia me cayó como anillo al dedo, hoy 2 de noviembre no trabajaría. Estando nadie en mi casa invité a Gabrielo a ir de shopping a EUA.
7,30- Mi hermana, la de Mexicali, me despierta en mi día no laborable para que le preste un accesorio a mi sobrina de 3 años para su evento en la guardería. Le dejo abierta la puertas y candados para que entre.
8,00- Llega mi hermana y está llame y llame por su celular para que... ¡le abra la puerta!. Ok, me levanto nuevamente de la cama y salgo en piyamas para deleite de mis vecinos, ...chale.
9,00-Se me va pronto la mañana en varios asuntos domésticos.
10,05-Llega Gabrielo y oh..oh.. apenas estoy arreglándome. Soooooooooorry.
10,30- Vamonos. Casa de cambio.
10,45- Noticia doméstica al Gabrielo no muy alentadora. Buuuuuuuuuaaaaa.
11,20- Pasamos superápido. La sexta vez que un oficial hace la misma broma al Gabrielo. Creo que me da más risa que sea la sexta vez que la broma misma.
11,30-P.O. Box , gasolina, café de siempre.
12,00- Target
Y hasta aquí ya se estaba componiendo felizmente el día, porque le compré un chorromil de cosas a mi Barbie, chéquen: una casa de campaña (casita para el frío), un traje de santa clós, unos juguetes rositas en una bota navideña (como adelanto de Navidad), unos tocinitos, una cobijita estampada de huellas perrunas, listerine portable pero para perros (esos papelitos que se disuelven en la boca). Oh, sí qué feliz, qué equivocada estaba... vean:
1,00- Ir a comer.... a ... come...r.... oh , nooooooooo la batería murió, y en el mero día de los difuntos. Ah, pero mi hermanita chula que vive en El Centro, que siempre siempre siempre me saca de apuros me podría ayudar, pero... enMmexicali saqué el mi directorio de mi minibolsa de moda... oh.... gran problema. ¿Y ahora quién podrá defederme? digo, ¿Quién podrá ayudarme?
Gabrielo, todo práctico, propone pedir ayuda ya, a quienes sea, se dirige al muchacho que acomoda los caritos de mandado y le dice que no puede ayudar pero nos recmienda acecarnos a la caja. Las muchachas de la caja nos dicen que no nos pueden ayudar. Les pido un directorio telefónico y les pido me digan dónde se localiza un teléfono (Recordemos que soy miembro activo de anticelular A.C.). Encuentro rápidamente el teléfono y marco...
-(Voz standar de mensajero telefónico) Please leave your message...
- Soy yo, ven por mí, estoy en la Target, me dejó tirada el carro. Te espero.
Marco a los 5 min. A los 10. A los 15. Nos estamos desesperando de no encontar solución. En Target NO venden baterías de automóvil. En Lowes, la tienda vecina, tampoco. Inútil llamar a mi hermano, que vive también allá y aunque él no tenga carro tiene amigos que nos pudieran echar la mano, ya que tampoco traigo su teléfono y no está ingresado en el directorio telefónico.
Echamos a andar la opción segunda, pedir corriente. Para esto veo más factible pedir yo, porque como que Gabriel tiene una imagen mucho más ruda, aunque en realidad todos los que lo conocemos sabemos que es un pan recién salido del horno. Muchos me dijeron que no, porque no tenían cables o tenían prisa (ya era la hora de salida de las escuelas), excepto una familia buena onda. Era un chavo humilde, como con tres niños, todos de ellos bien chiquitos, uno de brazos. Él no tenía cable, pero sí mucha maña, sólo necesitaba unas pinzas para desatornillar las baterías e intercambiarlas momentáneamente para que funcionara. Problema: No había pinzas. Pues ahí voy a conseguirlas, a esas alturas ya no tenía pena, corría a los carros para pedirlas, luego luego conseguí una, de una señora que sacó acá un kit de toooodos los tamaños y me dijo: ¿Cuál te sirve? y yo... este... pues.... Y vi una que era ajustable, tipo tijera, y dije "Esta". Acordé con la señora ponérsela en la parte interior de la llanta cuando la desocupara. Pero aún así la maña del chavo buenaonda no fue suficiente y sí necesitaba unos cables. De repente, vi en el primer cajón de nuestro estacionamiento, una señora compañera de mi trabajo con otra señora ex-compañera y corrí por su ayuda pero... no tenían cables. La señora ex-compañera es una persona muy especial, fue secretaria de muchos muchos rectores de la UABC y de varios importantes funcionarios, me dio gusto verla tan activa de nuevo. Lo primero que se me ocurrió es abortar nuestro actual el plan (el de los cables) y que nos dejaran en casa de mi hermana, pero Gabriel me convenció en que me llevaran a comparar unos cables a la Walmart. Así fue.
Llegué a la Walmart y el señor me dijo que NO vendían cables pero me llevó al taller... uy qué mello, tenía que entrar por una pequeña área de acceso restringido pero ahí vi un jack (arrancador de emergencia). Total vino el manager y autorizó usar el jack, porque según ya no se permitía. Pero... sólo se usaría en el estacionamiento de Walmart. Le expliqué mi situación, le dije que si me prestaba el jack o los cables o me vendía una batería y el me dijo:
-Cómprate unos cables
-Pero el señor aquel me dijo que no vendían ¿sí venden cables?
- Claro, de varios precios... mira éste es económico.
-Sale, me lo llevo, eso es lo que llegué buscando ¿pero por qué me dijo ese señor que no vendían?
Y obviamente, no iba a esperar a las señoras del raite a que compraran sus jugos en la Walmart. Así que divisé la Target y me acordé de mis caminatas matutinas y le calculé que en 10 minutos llegaba a pié. Dicho y hecho. Por cierto, pedí papel al cajero para dejar un mensaje de despedida a las raiteras.
Cuando llegué vi a Gabrielo solo, inmediatamente pensé "N'ombre... el morro se desesperó y nos dejó", pero, oh sorpresa: el morro logró enceder el carro y estaba prendido y listo para correr a casita, o más bien dicho a la agencia, donde actualmente está el carro en revisión porque creo que es algo más que una simple batería. ¡Gracias morro, quien quiera que seas! Es una prueba que en este mundo sí hay gente buena, todavía.
Dejamos el carro en la agencia. Un cliente nos dijo que nuestro modelo tiene la característica de que el alternador falla, lo que hace que Nissan venda muchas baterías. Afortunadamente la mía tiene, hasta este domingo, un 100% de garantía (fiú). Finalmente, en el carro de Gabrielo, fuimos a comer en uno de nuestros restaurantes preferidos, eso sí muy cansados de tanto ajetreo, por lo que cancelamos nuestro plan de ir a ver a Mario Bogarín (sorry Mario), y su conferencia en el Café Literario. Rumbo a mi casa reímos con nuestros horóscopos, porque ni al caso, vean:
Cáncer:
(Gabrielo) Hoy es un buen día para dejar de fluir los sentimientos positivos en
tu vida.
Virgo:
(Yo) Obtendrás grandes beneficios si realizas un viaje de negocios.
Como mi teléfono está limitado, tuve que ir al de la esquina para comunicarme con la agencia. Ja, no era Telnor, así que mi tarjeta bye, a ir al carro por monedas. El tel. nunca funcionó. Afortunadamente el abarrotes tiene otro dentro el cual hacía 1 minuto que el muchacho ¡lo quitó temporalmente por motivos de remodelación! Pero no fue problema, fue por él, quitó estantes y ahí estaba otra vez. Afotunadamente compro mucha cosa ahí y la muchacha aceptó feriarme el billete por monedas. La agencia me tuvo 5 minutos en línea y me aprendí todas las promociones. Llamé por segunda vez aclarando que era muy difícil para mí comunicarme, se colgó. Llamé por tercera vez y la muchacha de plano al escuchar mi voz no em transfirió y llamó al encargado directamente. Hasta mañana mi carrito.
Mensaje para Gabrielo:
Querido Gabrielo, la mala suerte la traigo yo, qué bueno que me dejaste en casa, porque de no ser así a lo mejor en el Café Literario nos hubieran robado el carro, o ponchado la llanta. Creo que nos tiene que agradecer Bogarín por no haber ido, ya que se hubiera descompuesto el sonido, o de plano el que abre la puerta se le olvidaría que hoy él sí trabajaba, no como yo, que lo tomó de asueto. Esto te lo digo por lo siguiente, y que afortunadamente no fuiste testigo:
Como te imaginarás, me moría de ganas de darle sus regalos a la Barbie, y ahí me tienes, desempacando y corriendo a mostrarle las novedades. Lo malo es que quiere entrar a la casa y no tenía tiempo ni el ánimo de andarla cuidando evitando sus travesuras dentro. Así que cerré la puerta... con llave... y yo estaba afuera. Inmediatamente corrí hacia la puerta principal y acababa de ser cerrada por un miembro de la familia y ya se había ido. Reviso ventanas y puertas y todo perfectamente bien cerrado y asegurado ya que estoy estos días sola en casa. La llave escondida la tomó esta semana mi hermano de El Centro, porque al irse nuestra madre él se quedó sin acceso a la casa. Aquí mi estrategia:
Corre estrategia 1. Llamo a Juanito, un niño como de 10 años que vive al lado de la casa de enfrente y que siempre anda al tanto día, tarde y noche de lo que sucede en el área. Y cuando digo siempre es SIEMPRE, porque desgraciadamente no lo mandan a la escuela, pero eso es otra historia. Le pido un cuchillo de su cocina para tratar de desarmar una ventana, la que parece más frágil, pero el plan fracasa, la ventana está muy fuerte.
Corre estrategia 2. Mi hermana todopoderosa, la de El Centro, generalmente está en mi casa a esas horas pero, como prueba de mi mala suerte no lo está hoy. Posibilidad 1: Se encuentra con la familia de mi cuñado que viven al final de mi cuadra. Posibilidad 2: No vino a Mexicali. Problema: Estoy encerrada también en mi patio. Solución: Decirle a Juanito vaya y busque a mi hermana. Juanito acepta y para identificarla le digo qué carro pudiera traer mi hermana, pero él todo lo sabe y hasta me quita las palabras de la boca, incluso hasta ése que sólo he visto una vez, el chamaco me lo describe, sor-pren-den-te. Juanito, nada tímido, no sólo va y se fija si está el carro, sino que pregunta por mi hermana y al no estar deja recado. ¡Ah, chamaquito! ¡Hasta se me está alvidando lo que le hizo a nuestro tapete!. Y ahí estoy con la posibilidad de que mi hermana llegue en un lapso esperanzador de máximo hora y medio o... definitivamente no llegaría.
Corre estrategia 3. La noche está fresca y mi camiseta muy delgada. Veo la cobijita nuevecita de Barbie y me hace ojitos, pero noooo, no me quedaré en vigilia, ¡nanais!
Corre estrategia 4. Estoy viendo qué ventana es la más barata. Problema: Mi mamá e enojará y hay que pagar, sumando el tiempo a invertir que no tengo. Desacartada.
Corre etrategia 5. Quizá por algún acceso trasero sea más probable el ingreso. Problema: Está el Tyson, nuestro gran perro boxer que únicamente con acercarme al cerco que divide nuestro patio en dos, hace polvareda. Solución: Tomar fuerzas para entrar a esa área y amarralo mientras hago mis intentos de ingreso. Problema: ¡Me da mucho miedo! Solución: Sesión de 15 minutos para acostumbrarnos ambos a nuestras presencias y reconozca mi olor. Problema: ¡sigo teniendo mucho miedo! además si escapa al patio 1 está la Barbie y se la podría descabechar. Solución: Recordar que ya lo he hecho y conmigo se ha portado bien... a veces, y tener mucha fé.
¡Bingo! Después de algunos intentos de rebeldía y de escape logre amarralo. Mi estrategia funciona. A los 5 minutos llega ¡mi hermana todopoderosa! Me contó que mi cuñado oyó mi recado y que fueron por mí y yo ya no estaba (ella andaba en Walmart) y que ahorita le dieron el recado y por eso llegaba media asustada. Me ayudó a soltar al Tyson y juntas nos reímos de mi malasuerte.
Epílogos.
-La Barbie en 20 minutos empezó a destruir su casa de campaña.
-Como medio se me espantó el hambre me llevé la comida a casa y al llegar me di cuenta de un círculo aceitoso que hasta el momento no sé si dejó marca en tu carro, Gabriel.
-Se está acabando el día y aún no se me ha incendido la ropa en la secadora. Tampoco me equivoqué con el cloro en la lavada. No me he resbalado con mis chanclas en el piso húmedo y tampoco me hizo daño el pescado.
- Superé mi dependencia a mi hermana superpoderosa, creo...
-Este post, el más largo en la historia de este blog, tampoco se ha borrado.
-Hasta el momento no han reportado decesos de los lectores de este texto... ops, aún no le he picado al botón "publish post".
Update (1 pm, 43/nov/06)
-Mi carro aún está en revisión.
-Mi teléfono ya estaba disponible, pero como no lo uso, pues no sabía.

13 comentarios:

Elizabeth Sobarzo dijo...

Bueeeeeeeeeeeeno Karla... mejor que haya sido un dia, que toda una semana... Animo y a empezar con buena vibra este finde!!

Malu Herrera dijo...

y que leo todo el post :D

Kamelie dijo...

Gracias Mujer x.

¡Un trofeo para Malú!!!!

Penhu dijo...

Y aqui hay otra perfecta muestra de que las mujeres son indestructibles, a pesar de las fuerzas del destino

Tony Ahumada dijo...

Que bueno que existen los blogs, te apuesto que te desahogaste y hasta te dio risa al recordarlo.

Un tip de hombre al volante: Todos (o la mayoría) de los carros al apagarlos hacen un "bip" que suena en caso de que se dejen las llaves pegadas o las luces encendidas, solo hay que poner atención cuando nos estamos bajando. Es el mismo "bip" que avisa encaso de que exista una puerta abierta o que nos pongamos el cinturón cuando encendemos el carro.

Tony Ahumada dijo...

pregunta: soné muy machista con lo de "hombre al volante"?

si verdad, perdón, me salio muy natural la frase, ja.

Vivia dijo...

Bueno.. cuando menos ya sabes que no venden cables en la Target.. jajaa... hace mucho que no me pasan dias asi!!THANK GOD.. porque con la suertecita que me cargo!!!

Fernando Hurtado dijo...

vaya que si estaba largo...

daniel dijo...

que feo! :(

salut
adieu

:(

52X Max dijo...

chale, pues a veces uno se levanta con mala suerte y asi anda todo el dia, me ha pasado

lo ke dice tony es cierto, pero solo cuando esta encendida la bateria, y a veces uno deja las llaves puestas pero en apagado

pd cual es la broma ke le hacen los policias?

Jesus Manuel Sanchez dijo...

Woow!! te voy a regalar una pata de conejo, una herradura, un trebol no de 4 hojas sino de 36 hojas, un ojo de venado.

no fue tu fin de semana,
ya tendras mejores espero!!.

Besos y saludos.

SI se mancho el auto de grabiel, te recomiendo que lo mandes a lavar jajajaja.

ME tarde, mis ojos tan rojos por la luz del monitor mientras leia tu post, ahi te mando la factura de los lentes.

Tony Ahumada dijo...

52x max, también suena apagado el motor. esto es la mayoría de los carros.

(Una apuesta) :)

Kamelie dijo...

Tony y 52x max: Mi caso en particular, si dejo las luces frontales del carro encendidas mi carro empieza a... ¡pitar! el claxon se vuelve loco, es decir, se enciende la alarma a los 5 segundos de que cierro la puerta.

Cuando no me pongo en cinturón el carro ni se da cuenta. Tampoco cuando traigo la puerta abierta.

En este caso, dicen que se acabó la pila porque en verano , con la refri, le "chupa" mucha energía.