martes, noviembre 14

Cow Parade: Vacas en peligro de extinción


Gracias a las gestiones de la familia Pérez Román, Mexicali es la segunda ciudad en México (después del D.F. y antes que Guadalajara, Tijuana y Monterrey) y la 33a en el mundo en recibir al Cow Parade.

Desde este sábado 11 de noviembre y terminando el 10 de diciembre podremos divertirnos viendo estás coloridas vacas de tamaño real, que han dado la vueta al mundo y de las cuales cinco de ellas se hicieron acá (cuatro por artistas plásticos y una más por niños). Las cuatro vacas pintadas por nuestros artistas se subastarán alrededor de 50 mil pesos para beneficiar a los desayunos del DIF. La vaca pintada por los niños se irá al Museo Sol del Niño.

Me acaban de informar, que ya una vaca fue grafiteada, qué gacho. Qué gacho, porque eso hablará mal de nosotros, los mexicalenses. Qué gacho porque en el D.F. se robaron una y aquí la rayamos. Qué gacho porque siquiera hubiera sido un buen grafitti, pero ni eso, gachito gachito les salió, si hubiera sido bueno se las perdonaría, porque es un falta de respeto al artista, porque así demostramos que acá no hay respeto hacia proyectos de este tipo, así cómo continuarán llegando actividades así.

Hace días estaba pensando mi diseño de vaca, nomás para ejercitar la imaginación.


Quería hacer un diseño tan bueno como éste.

Que fuera muy local, como que hablara de la flora en la región, pero ya habían hecho uno así...

Entonces, me fui por el otro lado y volteé hacia la tecnología y vi a la vaca como una computadora, algo "súperactual" y "original". (Diseño: Kamelie Zarazmora©).

Pero también se me antojaba ponerle un objeto extra, como esta otra.

O ésta... algo así que la dividiera...

Esta nos define muy bien ¿No creen?: Es la vaca fronteriza. (Diseño: Kamelie Zarazmora©).

Pero después, pensando en lo que en verdad nos identifica, y pensando que el graffiti también es cultura, pues esto fue lo que salió. Claro, que tendría que buscar e invitar a maestros del graffiti, no los que plaquean y ya, alguien que en verdad domine el spary, el arte del aerosol. (Diseño: Kamelie Zarazmora©).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la expo esta bien padre, por ahi anduve el sabado en la inaguracion...

Anónimo dijo...

mi hermana tiene la vaca-sombrilla! bueno, en chiquita...la compró en una exposición en el defe. está bien linda la vaquita, pero aaah como salen caras las condenadas.

Reyna M dijo...

de veras que fue muy mal pex, que grafitearán la vk.

joe dijo...

eyyy la de la naranja está preciosa, no la había visto!!! jajaja!!!

saludos, karlita!!!

Peny Ceraty dijo...

ahhh neta que siiii!!!
como me empute cuando vi la pendejada que habian echo esos sholos hijos de puta!!
luego dicen que porque uno es racista y de estereotipos!!!
QUE SE MUERAN TODOS LOS SHOLOS!!!
TOOODOOOSS!!!
ME DIO NETA
SHINGO DE CORAJE POR LA VAQUITA PORQUE COMO TU DICES ESO HABLA MUY MAL DE NOSOTROS Y NO VAN A TRAER MAS EVENTOS CULTURALES DE ESE TIPO!!

KARLITA dijo...

me encanto la naranja...y estoy totalmente en desacuerdo de q graffitearan una..no manches siempre sacando el cobre no?

Gerah dijo...

una de las mejores fue la que tenia una escalera con pintura derramada...pobrecilla

Unknown dijo...

Me encantó que viniera aquí a Mxl el Cow Parade, pues como bién dices, somos la 2a. Ciudad en México en presentar este tipo de arte.......Yo había leído del Cow Parade en revistas, pero cuando supe que venía simplemente NO LO PODÍA CREER!!!!!

Ahhhhhh....y sí ehhhh, qué muuuueran los cholos.....ya que no son gente productiva!!!!!