viernes, agosto 25

¿Cuál es mi música preferida?

¡Vaya pregunta! Difícil de contestar. La pregunta de los 64 mil. Cuando me preguntan eso les digo: Me gusta de todo, menos algunos narcocorridos que son aburridos. Hace días, acomodaba mis discos compacto, bueno, no exactamente los acomodaba, sino los reclasificaba y vi que aquello estaba un poco complicado de ordenar. Los tenía dispuestos por orden alfabético, no es que sea muy obsesiva, pero me gusta encontrar la música que traigo en mente fácil, lo malo es cuando se me olvida el nombre del cantante, ahí vienen los problemas. O cuando compro discos nuevos y como que entran a la fuerza en ese pequeño espacio que hay entre la "CR" y "CU". Por eso mismo decidí que mi nueva clasificación sería por países. Ahí encontré parte de la respuesta que desde entonces estoy dando. En esta nueva clasificación encontré a varias Kamelíes
Una Kamelie le gusta la música brasileña, esa que es suvecita y con voces muy sensuales, muy alegres o a veces muy tristes y desgarradoras, pero siempre cadenciosas, esa música que escucha pensando que algún día hablará portugués y será toda sensual. De ahí aprendió a decir "Ga-brrié-looo" y cuando lo dice queda más enamorada que ayer.
Hay otra Kamelie que le gusta la música en francés, Paris Combo, Gainsbourg y compilatorios. Con uno se divierte bailando e imaginando otros escenarios y con el otro se tira en la cama pensando en cuánto habrá amado ese cantante a la Bardot, y que su música suena tan actual como el último disco del último grupo de moda en música pop.
Luego está la niña Kamelie, la que sigue buscando esas canciones que no soltaba en los ochenta, que forman parte imborrable de su pasado y de lo que ahora es: Parchís, Timbiriche, Cepillín y canciones de Navidad.
Pero también está la adolscente Kamelie que, mientras dejaba su niñez ochentera le llega la adolscencia noventera. Aquí está la columna esta de discos de Mecano, Hombre G, Duncan Dhu, La Unión, Pet Shop Boys, para posteriormente formar una columna exclusiva de The Cure y otra de Depeche Mode.
Luego, discos raros de música etiope y de grupos irlandeses. El descubrimiento que tienen más discos de The Cranberries de los que esperaba, de hecho hay uno que a primera vista está repetido, pero si te fijas bien en el segundo están dos canciones como bono extra. Otro descubrimiento: que de la 5ta estación le han regalado el disco normal, el de la versión en vivo y el disco normal (sí, nuevamente) pero con caja en DVD y entonces se lo regala a su mamá porque a ella sí le gustan.
Le sigue una sección de Moby,quien sorprendentemente llegó para ocupar el top five de sus grupos preferidos.
Luego la música en inglés: Bjork, Franz Ferinand y grupos de rock ingleses muy buenos pero no tanto para aprenderse una letra de sus canciones completita.
La música clásica la tiene aparte, en un cajón, muy bien guardada, donde a veces salen notas que se asemejan al sonido de un grillo.
Luego lo local, lo preNortec y lo postNortec: Fax, Bostich y Sonios (con todo y fonios). ¿En dónde podría el primer álbum de Julieta?. La Orquesta de Baja California y Tania Libertad, y como ya estamos en música mexicana no comercial, pues Astrid Haddad (esa estaba antes a un lado de Astrid Gilberto, ahora ubicada en música brasileña). Y ya que estamos en música mexicana no comercial, pues los sones huastecos y música mexicana que le han regalado y la ha conservado proque es padre escuchar algo diferente cuando el ritmo en el autoestereo te harta.
Una sección que ha desempolvado frecuentemente es la de la música cubana. Esa es muy peligrosa, cuando la escucha en el carro, se pierde brevemente en su melodía y es probable que la distracción se apodere de ella por un instante y algo fatal ocurra. Esa es una música que disfruta bailar, tanto que se metió a bailes de salón y hasta se parendió dos o tres pasitos que después le servirán.

6 comentarios:

avedeeo dijo...

a todos los artistas bajacalifornianos les gusta astrid hadad :)

Adrià dijo...

Si te queda alguna Kamelie a la que le guste el pop suave....pasate a vernos.

Muchos besos.

Adrià dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
52X Max dijo...

es bueno eso de tener gustos musicales surtidos, de yerbabuena, canela y tutti-frutti

Bioariel dijo...

Viva la diversidad...esa msica brasileña es bossa nova si nome equivoco.
Eres algo parecida a mi en ese aspecto, pero yo tngo Ariel para Triphop, para trova y para Radiohead y asociados.

Miguel Lozano dijo...

¿Quién es Astrid Hadad?

Atte.
BadBit