sábado, julio 29

Superman regresa





Género: Acción / Romance.
País: Estados Unidos de América.
Año: 2006.
Duración: 2hr 34 min.
Dirección: Bryan Singer
Actúan: Brandon Routh (Clerk Kant / Superman), Kate Bosworth (Louis Lane), Kevin Spacey (Lex Luthor).

3 estrellas


Aunque criticada por muchos, aparece de nueva cuenta el ícono del superhéroe. Superman. Las expectativas siempre son altas en los filmes que atraen a millones de gente, como bien lo ha sabido explotar el cine norteamericano, con las historietas llevadas a la pantalla grande. Pero ¿Qué de nuevo nos tiene que contar Superman en esta ocasión? ¿Será la misma historia de siempre pero con efectos especiales innovadores? Obviamente que la mayoría nos sabemos al revés y al derecho la historia del hombre que vino de otro planeta y que trabaja como reportero en un periódico donde conoce a Luisa Lane, entonces, lo que el director hace es dejar toda esa historia atrás y añadir un regreso en el que cuenta algo que nos perdimos de la primer historia, o la más conocida, la clásica.

Se agradece que el protagonista, Brandon Routh, tenga similitud con Christopher Reeve, su parecido es extraordinario y auque es un poco conocido en el mundo del espectáculo con sus ocasionales apariciones en TV esta película será un parteaguas en su carrera. Por cierto, Brandon tiene su propio carisma, pero es incomparable al de Reeve.

Superman es una película familiar, cada miembro de la casa se puede identificar con alguno de los personajes, no sé si precisamente del malo Lex Luthor, interpretado por el extraodinario actor Kevin Spacey quien anteriormente había sido también dirigido por Singer en “Los sospechos comunes”, y de igual manera Spacey había dirigido a la interprete de Liusa Lane (Kate Bosworth) en la cinta “Beyond the Sea”.

Superman Regresa es un filme que difícilmente se puede pasar por alto en la cartelera, quizá es el termómetro perfecto para saber lo que el cine –comercial-norteamericano es en estos momentos: historias recicladas y “actualizadas” sin mucho sabor pero con personajes reconocidos por todos, efectos especiales dosificados, nuevas caras emergentes y un antagónico con mucha fuerza, pero sobretodo, la necesidad de que el símbolo de la cultura estadounidense venza al enemigo, con la ayuda y confianza de sus aliados.

Otras películas para ver…

… Una película de animación norteamericana, en momentos inspirada en la de animación japonesa de Miyazaki, Howl's Moving Castle (El increíble castillo vagabundo). Propia para verla más que en verano, en día de Halloween:
Monster house.



7 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

la vi, pero como ke no fue mucho de mi agrado, media jalada, jajaj, la critica en mi blog

otra marie dijo...

la vi, pero es facil de olvidar...

me gusta mas spiderman*

saludos :)

Marcos Legaspi dijo...

lo que menos me gustó de Superman fue Louis Lane, la peor caracterización del personaje.

Raven Darkmoon dijo...

no tengo ganas ni ver los cortos que apsan en otras peliculas, mejor cierro los ojos y cuento hasta 5000 mientras tomo agua.

Prefiero leer los comics =P

Anónimo dijo...

yo sigo sin encontrarle parecido a routh con Reeve, aunque tienen parecida la inicial del apellido

+Pako+ dijo...

yo na la he visto y marcos ya me conto el final y me la arruino toda, estupido marcos jajaja.

+saludos+

Kamelie dijo...

Sí se parece Pato: la cara angulosa, el color de piel, el pelo onduladillo oscuro, es guapísimo.