jueves, mayo 18

Prime (Mi novia secreta)

Género: Comedia romántica

País: Estados Unidos

Año: 2005

Duración: 105 minutos

Dirigida y escrita por: Ben Younger

Actúan: Meryl Streep (Lisa Metzger), Uma Thurman (Rafi Gardet), Bryan Greenberg (David Bloomberg)

David, un joven de 23 años y Rafi, una mujer de 37 se enamoran. Ante esta disparidad de edades Rafi se siente insegura con esta relación y acude con su sicóloga quien la orientará desde el diván en la evolución de este romance, pero pronto se descubre que la psicóloga es a la vez madre de David. Como en tantas otras películas, pareciera que los enamoramientos lucen mejor con la ciudad de Nueva York como escenario, e incluso como personaje, tan exquisita, tan diversa culturalmente, perfecto marco para las citas de pareja. Rafi busca estabilidad en su relación, algo sólida que cree que se lo puede dar el apuesto David. Un dilema de las mujeres que se acercan a los cuarenta: el tener hijos como límite que la propia naturaleza fija en el tiempo. La cinta se fortalece con la suma de esas graciosas situaciones, sobretodo en su primera parte, más que en su totalidad. Su humor es negro, y se despliega tan espontáneamente que se le agradece a su director, el jovencísimo Ben Younger (Boiler Room) los carcajeables momentos logrados.

Otro conflicto adyacente es la relación madre e hijo, y otro más grande es el conflicto ético de una profesionista que descubre que está analizando a la novia de su hijo, por lo que toma la decisión de permanecer alejada de su papel de madre en aquel consultorio y soportar el discurso tan descriptivo y en general incómodo de su futura nuera. El dilema se agranda cuando surge esta prueba de ética y profesionalismo al atender psicológicamente a familiares. Personajes complejos y vulnerables, son los que esta película nos trae y por ello resulta ser algo muy atractivo en cartelera actual.

Por otra parte, la calidad interpretativa en las actuaciones son del tipo infalibles cuando nos referimos a la consagrada Meryl Streep, toda una leyenda, así como con Uma Thurman sabemos que no nos va a decepcionar y por fin nos llega otro galán a la pantalla grande: Bryan Greenberg, judío que interpreta a un judío, desenfadado y cool, del tipo del otro actor Mark Ruffalo. Por cierto, detrás de bastidores de esta cinta, hay una serie nortemaricana de nombre “Unscripted (Improvisando)” dirigida por Steven Soderbergh y George Clooney, donde uno de los tres protagonistas precisamente es Bryan, y en un formato extrañísimo casi como un reality show pero que más bien es una mezcla verdad, actuación e improvisación, muestra lo que tiene que pasar antes de protagonizar su primer filme, que es este.

Otras películas para ver…

… y comprobar que para ser científico, de los buenos, tienes que tener cierto grado de locura, recomendada para los que están cercanos a las matemáticas y ges en general: Proof

…otra comedia romántica, pero esta vez inteligente, donde los gags, o chistecillos, son reales: Sólo amigos

…y recomendar a todos los comunicadores. La cinta presenta a un grupo de reporteros que son manipulados por el protagonista del hecho: Crónicas.

cómo Titanic si puede ser resucitado y convertido en otra película de acción donde la tensión te mantiene al filo de la butaca: Poseidón.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

P.D. 1 - Next stop: DF
P.D. 2-El martes subo la invitación aquí de la bloggereunión.

2 comentarios:

marisol dijo...

Estuvo raro porque si me hizo reir mucho, pero no logró convencerme.

Chika de zapatos rosas dijo...

esa pelicula esta cura...