martes, abril 4

Un día sin mexicanos: La realidad


Pasen la voz


Hola a todos les envío esta información que considero vale la pena compartir e incluso me daría mucho gusto la pudieran llevar a cabo. Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.

Lo que solicitan es que el lunes 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir no Carls Jr, KFC, Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy cream, DQ, Sam´s Club, Costco, Walmart y otras...de la interminable lista de empresas americanas en México.

Sé que es un esfuerzo para todos pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo).

9 comentarios:

Kamelie dijo...

Así que a apoyar ¿eh?

Mathilde Kiedis dijo...

pues espero que la publicidad llegue lejos y esos tipitos sepan lo que es estar sin nosotros.
apoyo completamente!
de todos modos no compro sus cosas
saludos

http://www.fulguris.org/27minutos

Eljudio dijo...

Cuenta conmigo!!! saludos!!

Marcos Legaspi dijo...

¿sabes cual es el problema? Que es dia de descanso y todo aprovecharán para ir a SanDiego, ElCentro, etc...

hoy me dijeron ésto en clase, y trataré de cumplirlo.

avedeeo dijo...

listo. pase el correo :)

Kamelie dijo...

Marcos, un día no es nada NADITA de nada. Sí, es cierto, es un día de asueto, así que vayan el sábado o el domingo a los EUA y el lunes descansen de su salida y hagamos de esto algo histórico, por lo menos en las estadísticas.

52X Max dijo...

pero es de verdad?

o nomas un rumor de Internet

porke si nosotros hacemos eso, pero nadie se manifiesta, ps no se van a dar cuenta

ademas, es casi inevitable comprar productos estadounidenses, hay muchos ke ni sikiera sabemos ke lo son

52X Max dijo...

ya se ke se oyo muy pesimista el comentario, pero en realidad estoy a favor, pero con tanta estupidez circulando en la red no se ni a kien creerle hasta no tener pruebas

Kamelie dijo...

52x max: ja, claro que es verdad, si no me crees revisa la columna del reconocido Norzagaray en La Crónica de Baja California que salió este domingo. Yo ya lo había escuchado en la televisión hace días atrás, en una nota a la ligera, pero no sabía que nosotros también pódíamos participar de esa manera.

Cierto, hay miles de productos que usamos y quizá no estemos muy informados de su procedencia, pero de los que SÍ sabemos que son de USA, pues esos no y obvio comprar allá está incluido en el kit.

Así, de mail en mail, es como se están organizando las protestas en todo USA en favor de los latinos. Y no se consideran rumores.

Cuatro días antes, me tocó -como recordarán, Getty, viaje, etc- ir a Los Ángeles y en TODAS las estaciones de radio hispana en el condado, hablaban y se organizaban para su marcha. Pedían altavoces y seguridad (vallas humanas), pero sobretodo, pedían orden.

Me atrevo a decir que todos tenemos algún primo o familiar o amigo por allá y sabemos que las oportunidades son cada vez peores
para los paisanos.