sábado, febrero 18

Piensen, por favor



Me da coraje. Tanto que ponemos filtros en nuestros correos electóronicos y palabras de verificación y tantas cosas para evitar la automatización de mensajes y comerciales tontos y nosotros mismos parecemos robots dándole un click a "reenviar" sin reflexionar sobre qué es lo que estamos mandando. Ahí les van dos sencillitos ejemplos:

Ejemplo 1: Adela Micha habla sobre López Obrador. Por ahí recibí más de un correo con una supuesta columna donde según Adela Micha hablaba pestes de López Obrador. Los que lo reenvían no se detienen a pensar un poquito que está muuuy raro que no se cite la fuente donde dijo esto la periodista, como se estila cuando pasas la informacióna alguien, siempre se dice "Aparecido en: (nombre del periódico)". Tampoco se detienen a leer el artículo y comparar los estilos de escritura, hay de niveles a niveles en las formas de escribir y de expresión. Esto me recuerda aquella vez que confundieron al público rolando un texto ultracursi atribuyéndolo falsamente al poeta mayor, Octavio Paz, siendo que había sido por el creador de "El Mofles" (aquel mono que anunciaba pepto bismol en la tele). La Micha hasta tuvo que decir que ELLA NO había escrito tal texto. Por otro lado supongamos que si les llegó el mail y les gusto el texto, sin importar quién lo firme, pues también cometen un error, porque apoyan el objetivo de reproducir el mensaje de una vil persona que se escuda no sólo del anonimato sino del engaño, ya que miente (supongamos que sólo en eso miente, ¿ok?) al firmar el texto: tira la piedra y esconde la mano ¡y le echa la culpa a otro!.


Ejemplo 2: Tu rock es votar. Una campaña, inspirada en las estadounidenses, donde el objetivo es animar a los jóvenes (en este país la gran gran GRAN mayoría) para que vayan a las urnas a votar. Su lema es "Si no votas... cállate". Ahí el grave error. Nadie se puede callar ante tanta tranza, aunque no haya votado por el candidato que ganó, es más: no nos podemos callar ni siquiera porque no votemos. Cualquier candidato que llegue a ocupar un puesto público deberá hacer las cosas bien, tiene la obligación de ser un buen presidente, gobernador o diputado. No lo exime que el 70% de los mexicanos no haya votado por él.

Por todo esto, amigos cibernautas, no sean víctimas de la robotización del pensamiento y los invito a reflexionar lo que enviamos a nuestros contactos. Prefiero que me manden chistes y videos no tan graciosos, antes que ver correos de este tipo.

Sale pues.

11 comentarios:

52X Max dijo...

yo por eso ni leo los forwards, y menos si es una presentacion de diapositivas

pero, por otro lado, eso de votar o no votar si lo apoyo, es decir, por supuesto ke podemos kejarnos por nuestra situacion, pero si no hacemos nada para remediarla (como votar, por ejemplo, no importando ke ningun candidato merezca nuestro voto) estamos siendo incoherentes al no conectar lo ke decimos con nuestros actos.

demmet, demasiado serio mi comment

Mathilde Kiedis dijo...

yo namas mando cadenas lo suficientemente graciosas como para que mis contactos me digan que estuvo super chido el foward que mande jaja publicidad nunca,no soy tan tonta.
saludos!

http://www.fotolog.net/matyta
***firmame**

http://www.fulguris.org/27minutos

sgenius dijo...

De la campaña de votar o no votar: Yo digo que ambas posturas tienen su parte de razón. A fin de cuentas, qué manera más ideal de expresar nuestra (in)conformidad con las medidas del gobierno actual (del partido actual) sino votando contra ellos, que es lo que menos quieren.

Al menos esa es la torcida visión que me deja esto que hemos dado por llamar "democracia" y, que a mi modo de ver, necesita por lo menos otro nombre. Una cosa es que el pueblo gobierne y otra - muy diferente - que elija de entre los que le dan a escoger para que lo gobiernen. Es como esas preguntas de opción múltiple donde ningún inciso está del todo correcto.

Kamelie dijo...

Yo sólo digo que independientemente de votar o no (muy respetables ambas posiciones), nunca nunca NUNCA nos podemos callar ante las cochinadas de algunos políticos.

Sólo digo.

dulce Angélica dijo...

Una maestra de la facultad nos hizo leer el texto del mofles como si fuera de García Marquez, le dije que no era, que él no escribe así y jamás lo haría.
La profe se enojo! y su argumento era que en la página donde lo encontró así venía, pero ¡por favor! en un mundo de información chatarra lo mínimo que se puede hacer es verificar las fuentes.

dulce Angélica dijo...

¿Se supone que debemos votar por el menos peor?
El voto en blanco es una opción.
¡Todos con Saramago!

Kamelie dijo...

Ah! qué maestras!

Pero el voto blanco aún no es una realidad. Es decir, se supondría si uno vota en la boleta en el apartado destinado como "voto blanco" se tendría que hacer una segunda ronda con candidatos mejores. Por supuesto que a alguien le incomoda esto, ya que sería quitar a los candidatos en cuestión y volver a hacer campañas y votaciones. Doble gasto y otros candidatos. ¿habrá menos peores?

Sólo digo.

Marcos Legaspi dijo...

yo ni siquiera leo los correos. Solo leo los que se que son para mi directamente...

I HATE SPAMMERS!!!

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con lo que dice Marcos*!, yo solo leo los que son para mi de otras personas pero que son personales, los verdaderos CORREOS, y las postales que se q no son XPLOITS

Tony Ahumada dijo...

Publique la imagen en mi blog sobre un par de post relacionados con lo mismo

Okok dijo...

Con tu permiso, me haré eco. Lo ví a través de tony roksas y estoy totalmente de acuerdo. Hay alguna cosa muy ocasional que pueda valer la pena reenviar a uno o dos amigos tuyos, porque tiene relación a ellos o sabes que le interesará/hará gracia/provocará una respuesta inmediata... pero por desgracia tengo todavía contacto con una ex-compañera de trabajo que llega a re-enviar mensajes sin haberlos leído, a enviar las cadenas repetidas...