martes, octubre 11

Muchas catrinas y dos Condes

Pues si no trabajan /estudian este 12 de octubre con más razón tienen que ir mañana a esto ¡raza!:
"Como parte de las actividades del Festival de Octubre 2005 y próximos a la celebración del día de muertos, el Instituto de Cultura de Baja California presentará en la Sala de Conferencias del CEART la exposición Las Neocatrinas de los Conde.Las pelonas se presentan en esculturas de aproximadamente 50 centímetros de altura, y su vestuario está elaborado con materiales de primera calidad, con acabados de alta costura que incluye pedrería (cristal cortado y cuentas de fantasía para elaboración de joyería) y milagritos de plata, además de accesorios y utilería.Pertenecientes a una familia de cuatro generaciones de joyeros y confeccionistas, Rosina y Omar Conde (madre e hijo) se han dedicado desde hace varios años al diseño y producción de vestuario para espectáculos, principalmente de teatro y cabaret. Esta colección será inaugurada el miércoles 12 de octubre en punto de las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART. Entrada gratuita. " El CEART está en el Río Nuevo, pasando las Fiestas del Sol.
Rosina Conde además es una gran escritora, nació en Mexicali creció en Tijuana y actualmente vive en el DF. Su hijo también heredó su talento y regresa a esta tierra que los vio nacer a presentar esta fabulosa exposición. Si conocen algo de Astrid Hadad pues nada más les aviso que ella es quien le confecciona esos fabulosos atuendos multicolores y pluriformes.
Esta exposición ha estado anteriormente en la Universidad de Claustro de Sor Juana (DF) y en otros espacios muy importantes.

¡Ahhh! y después de los Conde pues qué mejor escuchar a Erick Trufazz directito de Francia inagurando el Festival de Octubre ahí mismo en el CEART (150 pesos a maestros y estudiantes c/credencial. 200 pesos general).

Recuerden: Sí hay cosas que hacer en Mexicali, el chiste es asistir a ellas, para que siga creciendo estas actividades porque si nadie va pues para que seguir con tanto esfuerzo ¿no creeen?

Más de esta expo aquí.

2 comentarios:

avedeeo dijo...

no fui a esta expo :( muchas clases. pero si astrid hace esos trajes deben estar muy lindos! espero que esa chica vuelva pronto por mexicali.

Kamelie dijo...

Ave: aún puedes ir porque generalmente una exposición dura semanas ahí para que asistan muchos a verla, te puedo asugurar que por lo menos todo octubre estará abierta ¡y gratis la entrada!. A lo mejor me expliqué mal: Rosina hace los trajes que Astrid Hadad se pone. También Rosina en esta expo hace los trajes de las catrincitas. Rosina es vestuarista.