miércoles, febrero 19

Sobre las muertas de Juárez

Todo mis respetos a la investigación de Sergio González y su valor de publicar este material. Mientras Gabriel Trujillo, Sergio y yo comíamos chowmain, chop spoy y arroz nos platicaba lo terrible que es nuestra situación en este país. Sergio Aragónes, el dibujante llegó y de inmediato se integró a la conversación porponiendo una solución al problema:
- ¿Y si alguien pone la denuncia contra los verdaderos reponsables?
- Te matan
- pero... con guardaespaldas cientos, quizo seguir proponiendo
- ¿Y si tus guaradepaldas son los matones?
Silencio.

Esa noche fui a mi banco para ver cuanto me quedaba. No saqué un quinto. Una señora que venía tras de mí me dijo que por favor la esperara que tenía mucho miedo. Accedí porque quería ver el letrero que estaba pegado a la puerta del cajero sobre una joven de 18 años desaparecida. Me subo al carro y alos 10 segundos, en el semáforo, me percato que un joven me pelaba sus ojotes, en un a posición extraña, con la luz prendida, en un AM blanco y en un carro más viejo, quizá que el mío. Me acerque´al carro de enfrente, que era una patrulla!, y voltié totalmente mi cara hacia el lado contrario. Se paró la patrulla dos calles después, a la tercera dí mi vuelta y el tipo no me pudo alcanzar pero me peló los mismos ojos. Sentí que me alcanzaría por la otra avenida. En efecto, ví al carro blanco reintegrarse a la calle y pisé el acelerador tan fuerte como pude y zigzaguié por las cuadras de mi colonia hasta entrar a la colonia de tras, llegar a mi casa por el otro lado con las luces apagadas y un corazón que se me salía.

Es la segunda vez que me sucede en 4 días.

Mi madre me dijo que quizá me haya sugestionado por el libro que traía en mis manos.

No hay comentarios.: