miércoles, marzo 30

31 de marzo: 97° Aniversario del Natalicio de Octavio Paz.

31 de marzo: 97° Aniversario del Natalicio de Octavio Paz.
31 de marzo: 97° Aniversario del Natalicio de Octavio Paz. by Kamelie Zarzamora featuring a skinny belt

Mariposa de obsidiana (fragmento) Estoy sola y caída, grano de maíz desprendido de la mazorca del tiempo. Siémbrame entre los fusilados. Naceré del ojo del capitán. Lluéveme, asoléame. Mi cuerpo arado por el tuyo ha de volverse un campo donde se siembra uno y se cosechan ciento. Espérame al otro lado del año: me encontrarás como un relámpago tendido a la orilla del otoño. Toca mis pechos de yerba. Besa mi vientre, piedra de sacrificios. En mi ombligo el remolino se aquieta: yo soy el centro fijo que mueve la danza. Arde, cae en mí: soy la fosa de cal viva que cura los huesos de su pesadumbre. Muere en mis labios. Nace en mis ojos. De mi cuerpo brotan imágenes: bebe en esas aguas y recuerda lo que olvidaste al nacer. Soy la herida que no cicatriza, la pequeña piedra solar: si me rozas, el mundo se incendia.

1 comentario:

Unknown dijo...

six sigma certification cost in india
Certainly a stunning sharing, it is something that each blogger and SEOer seek over the web and you have served in the plate. Acknowledged <3