domingo, mayo 9

"La ingrata" censura de Café Tacuva o ápa tiempos de la radio mexicana.

El otro día, en la tortura de lavar los platos, tenía de fondo la radio, transmitían la canción "La ingrata" de Café Tacuva. No le puse mucha atención porque a decir verdad no es de mis rolas ni grupos preferidos, pero tenía la suficiente atención como para percibir que los tiempos en cierta parte, no coincidían del todo con los que mi memoria guardaba, como que le faltaba algo, como que sonaba a disco rayado, como que le quitaron una frase, como que no dijeron "UN PAR DE BALAZOS"...., noooooo, jajajajaja ¡censurada pues! Mi asombro no se acaba hasta el momento, no sé qué les pasó por la mente a la estación, ¿en verdad creen que quitándole esas palabras a la canción se detendrá la violencia en el país? ¿creen que decir "un par de balazos" es peligroso porque ocasiona conductas delictivas? ¿creen con frase inducirán a los jóvenes a convertirse en malandrines? ¡qué es eso! No le doy explicación.

3 comentarios:

52X Max dijo...

Es una combinación de falta de criterio e imitación de todo lo ke hacen los gringos, donde no se puede hacer referencia al sexo o a las drogas, aún sin usar palabras vulgares.

tv dijo...

no mams.. o como cuando MTV censuró y cortó el video de la rola El baile y el salón.... no mams... ni dice nada indecente como las caricaturas y demás realitys enfermos que MTV transmite...

Julieta dijo...

Hola Kamelie,
Estoy por completo de acuerdo contigo, el problema de la violencia en México es muy complejo y necesita ser tratado de raíz, es decir, resolver la corrupción, la pobreza, etc. para que la misma desaparezca, lo demás son paliativos para que los políticos digan que hacen algo, pero no sirve para nada más y una canción nunca será algo así de determinante, la censura de la transmisora resulta en una visión absurda y que trata a los radioescuchas sin respeto, como si fuesen niños pequeños incapaces de pensar por sí mismos y ese es un problema endémico de nuestros país, cosa que duele mucho, pues la distancia sirve incluso para saber más cosas y analizarlas mejor que cuando estaba allá.
Gracias mil por ponernos a reflexionar sobre algo importante.
Besitos desde Holanda.