domingo, octubre 18

El payaso cara de carne.


Para Superdulce.


Rorrito es un icono cachanilla. Su programa de televisión en los setenta era la única referencia en contenidos para niños en la televisión local. El pequeño set, simulaba una pista de circo, y la bastonera adolescente era la señal que el espectáculo daba inicio. Desde entonces, al tener un bastón en mis manos, no puedo evitar sentirme un poco ella, cosa que buscábamos de pequeñas, trozando ramas de árbol viejo e imitando el dominio de él. Quien conociera a la prima de la amiga de la bastonera de Rorrito era admirado por todos, algo digno de presumir. Después la salida triunfal de Rorrito por la cortina-puerta central, acto que conformaba un ritual diario, de disfrute continuo, como los cuentos que los niños quieren oír una y otra vez.


El programa "El circo de Rorrito" era un desfile de talentos locales, la promesa más cercana para cualquier niño o joven de salir en televisión y ser famosos, cantar o bailar canciones de Parchís, Menudo o Chamos. Rorrito leía llamadas, platicaba con los niños invitados. Simultáneamente a nivel nacional coexistìa Cepillín, Cachirulo, Sofiando con Sofìa Àlvarez y Burbujas, o bien, las caricaturas traducidas como Los Pitufos y Heidi. Para los niños de frontera, que captaban la señales televisivas de Estados Unidos, Rorrito es el antecedente inmediato de Pee Wee Herman.


Sin embargo mi recuerdo de Rorrito en la infancia no se constriñe a su faceta como presentador televisivo, sino a sus presentaciones en fiestas infantiles, donde era lo más esperado tanto para grandes o chicos. Recuerdo en mi fiesta de cumpleaños número cinco, la última, cuando vestida de brujita, me llevaron tras varios minutos de labor de convencimiento a las piernas de Rorrito, e hizo algún truco de magia que me involucraba, y que por la pena de estar frente a tanto niño no disfruté del todo. Tenía una marioneta de un señor cejudo y platicaban entre ellos no sé que cosas que al final todos reían. Luego, lo metía a la maleta, y eso me daba pena, porque nadie tenía derecho de encerrar a nadie en un lugar tan oscuro. Rorrito, a diferencia de Ceplillín, no cantaba ni tenía la voz tipluda. Bromeaba con el invitado o cumpleañero diciéndole cara de carne o yesoraimaifrend chicharrones con papas and betabel.


Aun todos se preguntan que hay detrás del maquillaje de Rorrito, si el hombre que le da vida envejece, porque ya son muchos años divirtièndo a varias generaciones y está igual de vital que en mis recuerdos de hace 30 años. Para mí que le pusieron pilas de las buenas.

10 comentarios:

el memo dijo...

JAMAS olvidare una vez que fui a la tienda.. tenia escasos 8 anios... y vi una VAN, grande, donde hacia el alto para cruzar yo la calle y de pronto lo vi...... DETRAS DEL VOLANTE... era EL!!! el , CERCA DE MI CASA!!!! recuerdo que lo salude y el a mi.. es un momento que siempre recuerdo de rorrito.. jejeje.... POR CIERTO... que bueno fue verte en el ENCUENTRO DEL SON :D

優質行動網 dijo...

※提供全牛皮沙發、系統傢俱、進口家具、系統櫃、實木家具販售及居家空間室內設計規劃.全國領導品牌設計+裝潢工程+商品整合服務,全省抽油煙機展示中心資深設計師服務,價格透明,工程保固。
※無痛水刀抽脂,打造臀部、大腿黃金比例.利用新科技,水刀也能化身成手術刀應用時間的恢復期,一個月內就能看到立即的效果!提供整形美容服務、術後醫療照護,規劃整合整形外科、雷射中心及美學整形中心.果凍矽膠隆乳的費用是十六萬,如果妳很瘦的話,是不用考慮用自體脂肪豐胸的方式,因為脂肪不夠拿來補胸部,義乳的種類有傳統矽膠義乳、水袋義乳、果凍矽膠。一般人認為縫雙眼皮縫線容易脫落,雙眼皮皺褶一段時間就消失;由於技術的進步,縫線脫失的機會,現已大大減少。最新研發出爐的電波拉皮電波拉皮技術,不止可拉提,還具有更佳的雕塑身體曲線功能,電波拉皮可說是想要塑身的胖哥胖妹的救星.
※本公司即日起專辦大陸新娘入境,時間快速,收費合理,歡迎大家多利用.一名大陸新娘嫁到陽明山的泠水坑那邊,夫家是賣烤魷魚的,當地許多人都娶外籍新娘,因為到了假日許多觀光客,老公要做生意,這些大陸新娘或是越南新娘.

patunio dijo...

yo creo q ese señor está mas pa allá que pa acá...

...nunca me han gustado los payasos

52X Max dijo...

Rorrito es la onda. Sus especiales en el boske de la ciudad y sus anuncios de miburger son de los primeros recuerdos ke tengo.

Me acuerdo tmb de Pee Wee, de Cepillín, Chabelo, Cositas y hasta el tío Gamboín, pero Rorrito tiene un lugar muy especial entre todos ellos.

Ya de grande, siempre ke lo mencionan pienso en una anécdota/leyenda urbana ke me contaron de ese señor y me da mucha risa, pero es solo para adultos, jajaja.

優質行動網 dijo...

大陸新娘要幾歲才能嫁來台灣?外籍新娘如何申請良民證? 大陸新娘來台後須多久才可以申請身份証呢?外籍大陸新娘來台後在沒身份証情形下可以工作嗎? 外籍新娘努力向上,台南有一個大陸新娘,他在大陸是一新疆舞的老師,他雖然嫁來台灣當大陸新娘,但是他一樣努力向上他為了讓新疆舞的美讓台灣人都知道於是在公園教越南新娘林氏一起跳,二個人就這樣變成好姐妹,越南新娘也因為如此他的生活也更加充實開心.

優質行動網 dijo...

台灣處亞熱帶最適於它的繁殖,危害最嚴重的有家白蟻及大和白蟻。在每年四月至九月間,一大群白蟻集體飛出巢穴追逐(颱風或大雨來臨之前)雌雄配對後,迅速地脫落翅膀, ... 在台灣,住的房子雖多為鋼筋水泥,但早期居住的木造房子,就常受到白蟻的侵蝕。

Tapiocadas dijo...

ese rorrito siempre hacia los mismos trucos en las fiestas, pero cuando llegaba era en una volswagen muy colorido

優質行動網 dijo...

在婚禮上,新娘秘書可是擔當隔熱紙很重要的角色的喔~因為新娘秘書的職責就是把新娘旅遊打扮得漂漂亮亮的,讓新娘子在食品婚禮那天成為超美的Superstar。
新娘秘書會根據你選擇的禮服法拍給你做造型,也會提供汽車一些造型供你選擇蛋糕的喔~所以不需要擔心新娘秘書服飾的問題。而且現在網路這麼便捷,找行動新娘秘書多了許多途徑。你可以去一些專門的網路新娘秘書網站找自己中意的新娘秘書喔~
專門的達人新娘秘書網站,點這裡→意美朵彩旅遊資訊妝造型網 裏面有很多新娘秘書可供你選擇,也有新娘秘書花園的作品可以欣賞得到,一定能讓你找到一個雙眼皮滿意的新娘秘書喔~。這個網站的天地功能也非常小蝸牛方便,除了有1000多個新娘日韓秘書外,網站上流行新娘秘書的資料也都有公開而且很不孕症詳細,哪個新娘秘書設計比較符合自己的需求一看優質網就清楚啦~~還有還有,裏面會有當期表,用紅色標記的,讓你整形快速看到新娘建築秘書的空檔有哪些唷~ 找新娘秘書超婦產科方便的。

優質行動網 dijo...

在婚禮上,新娘秘書可是擔當隔熱紙很重要的角色的喔~因為新娘秘書的職責就是把新娘旅遊打扮得漂漂亮亮的,讓新娘子在食品婚禮那天成為超美的Superstar。
新娘秘書會根據你選擇的禮服法拍給你做造型,也會提供汽車一些造型供你選擇蛋糕的喔~所以不需要擔心新娘秘書服飾的問題。而且現在網路這麼便捷,找行動新娘秘書多了許多途徑。你可以去一些專門的網路新娘秘書網站找自己中意的新娘秘書喔~
專門的達人新娘秘書網站,點這裡→意美朵彩旅遊資訊妝造型網 裏面有很多新娘秘書可供你選擇,也有新娘秘書花園的作品可以欣賞得到,一定能讓你找到一個雙眼皮滿意的新娘秘書喔~。這個網站的天地功能也非常小蝸牛方便,除了有1000多個新娘日韓秘書外,網站上流行新娘秘書的資料也都有公開而且很不孕症詳細,哪個新娘秘書設計比較符合自己的需求一看優質網就清楚啦~~還有還有,裏面會有當期表,用紅色標記的,讓你整形快速看到新娘建築秘書的空檔有哪些唷~ 找新娘秘書超婦產科方便的。

dulce dijo...

Gracias Kamelie. Busca el artículo en la divago de noviembre, a ver qué te parece. Cheers.