lunes, abril 27

Querìa ser nadadora mexicana y llegò la influenza.


Mi familia està emocionada porla participaciòn de mi sobrina Airy en la Olimpiada Nacional. Hoy me actualizò mi madre su resultado en la jornada de hoy en Tijuana. Desde el jueves està la niña de 11 años concentrada con el resto del equio en Tijuana. Hoy no competìa, sin embargo hubo la oportunidad y la aprovechò mejorando considerablemente sus tiempos logrando pasar a la semifinal en alguna categorìa. Mi hermana, su madre, se mantiene atenta viendo al toro desde la barrera, ya que debido al caracter de la competencia, no lepermiten ni comer ni dormir con su familia. Le habla por telèfono como lo hace su abuela desde Mexicali.

Le acabo de hablar al celular de mi hermana. Le informo que las màs recente noticia es la suspensiòn del evento por parte de las autoridades. Me cuenta que diario ingresan a la alberca y al recinto mucha gente de estados del centro del paìs, todos con tapabocas. Algo nos dice que aun hay esperanza de que Airy siga en competencia, ambas sabemos que -como siempre- la esperanza es lo ùltimo que muere y confiamos que todo el esfuerzo de Airy y de sus papàs no serà en vano, que està, su mayor competencia por el momento la seguirà estilumando en mejorar marcas, como hoy, que superò por mucho su propia marca. Y asì sucede.

No sè si a estas altas horas de la noche mi hermana sepa que la competencia de nataciòn es la unica que queda en pie. Los boletines que aparecen en diarios electrònicos locales no dan màs razòn. Algo me hace sospechar que "La Negra", apodo cariñoso y polìticamente incorrecto de la sobrina, tiene reteharta suerte. No es lo primera noticia buena de esta historia.

Airy naciò en EUA, vive allà y entrena en el equipo de nataciòn bajacaliforniano. Como ya habìa comentado antes aquì, ella y su familia vienen y van como gitanos diariamente. La sentri les queda chica ya. El problema es que Airy no podìa represenatarnos a los bajacalifornianos por ser gringa. Tenìa que nacionalizarse mexicana en un plazo de pocos dìas, ya que la fecha limite se acercaba. Un problema en el llenado se su acta de nacimiento ocasionò los nervios de su madre, su familia y del enternador. Visitas a la burocracia y vueltas a varias oficinas en vano, sin respuesta. Un poco de presiòn de la parte superior del organigrama dio respuestas positivas. Un pastel en celebraciòn. Una familia 100% binacional. Ya mexicana, supongo que valorò haberse qudedado a un pelito de no competir lo que la està llevando a invertir màs esfuerzo para romper sus propias marcas.

La ultima noticia del portal en internet, es que todo se suspende excepto la nataciòn. Demasiada buena suerte.

Ahì està en tapete tendido, solo hay que caminar en èl, Airy... y ràpido.

Mucha suerte Negra.

2 comentarios:

Josefina Palma dijo...

Holaaa... Soy Jossy de mexicali B.C

Yo miré a tu sobrinaa en las inauguracion de las olimpiadas y que mal que se haya suspendido todo... todo el mundo en alerta roja XD

Vivia dijo...

Toda la buena vibra para tu sobrina!!
Se nota que su tia esta muy orgullosa!