viernes, julio 4

Keira es la nueva Audrey

Para actualizar la audreymanía tengo que informar que:

  • Gabrielo encontró en un catálogo gringo lapelícula que Audrey Hepburn rodó en Durango, México y la pidió para regalármela. Es mala, no me gustó. Hasta el momento la considero como la peor película que Audrey haya hecho. "The Unforgiven" (1960). Es un western típico, de esos que los blancos matan a los pieles rojas: Audrey mata a los pieles rojas. Además ella se ve fatal, le untan el cabello hacia atrás para taparle una especie de peluca que le hace tener el cabello largo y que para acabarla de amolar en toda la cinta no se quita ese look, se ve más vieja de lo que era, le salen arrugas en el cuello, en fin, es horrible.
  • Me puse feliz cinco segundos cuando el domingo vi a Audrey en portada (Día Siete), pero oh desilusión, apenas si hablan de ella y la mezclan con decenas de divas más. Llamarada de petate.
  • Algún día me compararé algún anillo o joya en Tiffany&Co., en honor a la película (Breakfast at...), y bueno... porque están muy bonitos. Mientras llega ese día, disfruto los anillos "inspirados" en su catálogo, los cuales me trae a domicilio Sandra.
  • Keira Knightley parece ser que interpretará a Eliza Dolittle en el remake de la película My Fair Lady la cual estelarizó la Hepburn en 1964. En aquella ocasión la película ganó ocho Óscares, pero ninguno para Audrey, ya que el director obstinado dobló la voz de Audrey en las canciones (¡era un musical!) y se lo llevó nada más y nada menos que Julie Andrews por Mary Poppins. Por otra parte a Keira la han criticado por su anorexia, pero también se dice desceptivamente que Audrey Hepburn "es la diosa de las anoréxicas", ya que ella fue flaquísima toda su vida. Así que en complexión keira cumple muy bien. La pregunta del millón es: ¿cantará? Yo creo que sí, porque si en la historia del cine se recuerda el error del director de My Fair Lady al impedir que saliera en la edición final de la cinta la voz de Audrey, que aunque no tan perfecta, era real. Bendita la versión en DVD que recupera trazos de esa cinta con el audio que "sería", es decir, con la voz de Audrey.
  • Inconexiones: Y hablando de Julie Andrews en el evento local de la Orquesta Juvenil el mes pasado tocaron la pieza "My favorite things" ¡y yo no sabía que era del sountrack de The Sound of Music! que también protagonizara Andrews. Esa canción me fascina, la conocí cuando la cantó Bjork en la película Dancer in the Dark (2000), que por cierto NO venía en el soundtrack de la película. De hecho mi penúltimo joyero lo seleccioné porque al abrirlo salía esa musiquilla. También en ese concierto tocaron La Pantera Rosa de Henry Mancini, compositor que elaboró el soundrack de dos películas de Audrey, de mi top five: Two of the road y Breakfast at Tiffany's.
  • Hablando de Mancini ya me enteré que en enero de 2009 en la ciudad de granada se llevará a cabo el Festival de Cine RetroBack (jajaj ¡casi le ponían: RetoBackAtrás!), donde exhibirán objetos personales de Audrey. Además está programado un concierto donde interpretarán el soundtrack que compuso Mancini para las películas de la Hepburn. En otras épocas juraba que nunca sería de esas frikies que viajaban en avión a otras ciudades para ver su partido de fútbol / museo de un artista/ estreno de obra de teatro, pero creo que mejor me trago mis palabras porque mi más grande deseo es... ¡estar en Granada en enero de 2009!.
  • Murió Mel Ferrer el pasado 2 de junio. Él fue el primer marido de tres que tuvo Audrey. Fue el padre de su primer hijo. Y era muy, pero muy feo.
  • Gabrielo encontró en Sanborns la miniserie donde la horrenda y horripilante Jennifer Love Hewitt interpretara a la bella Audrey. Comentario: dramatizan demasiado, ni un ápice de gracia tiene la Jennifer Love como la Hepburn. Lo bueno: El acento y tono se lo copió a-la-per-fec-ción.

3 comentarios:

marisol dijo...

:O no lo creo, te voy a corregir.

My favorite things no es de Mary Poppins, es de The Sound of Music, también protagonizada por Julie Andrews.

¿Datos adicional de una obsesionista obsesionada a otra? My favorite things es una de las canciones favoritas de Brian Molko, e incluso en el documental de Soulmates Never Die canta un pedazo a manera de broma.

Kamelie dijo...

¡Cierto Marisol! Y gracias. Fíjate que dudé por un momento, pero al fin y al cabo terminé equivocada. Tendré que ver de nueva cuenta "The Sound of Music". Buen dato el de Molko.

Vivia dijo...

Hace como dos años pasaron esa serie con la Jennifer Love en un canal de televisa.. creo que era el canal 5.. lo pasaban muy tarde.. me quede con ganas de verla.. y la ando buscando.. y ahora ya se que la encuentro en Sanborns... pero.. ya no estoy muy segura de verla!!.