lunes, marzo 10

"Se encontraron tú cámara" o "Entrada 501" (sí, como los Levis)

Hace poco me topé en internet una página que además de intersante me parece muy útil. La página se llama "Found Cameras and Orphan Pictures" y está en Blogger. Al inicio de ella se define así:


"Do you recognize any of these people? Each one of these lost photos came
from a found camera or memory stick. Tell your friends about this site and
let's all try to return some of these lost pictures home."


Y así como lo leen, se trata de una página en la cual suben fotos que encontraron perdidas. Obviamente que ya no encuentran fotos ni rollos, sino cámaras y memory sticks. Esto me parece valiosísimo, porque siempre he valorado la fotografía como el capturar en el tiempo fragmentosde realidades, de instantes. Me recuerda la cámara de la película "Mar abierto" (Open Water) en la cual sacaban de las fauces de un tiburón una cámara intacta, para después descubrir quienes fueron sus dueños.


Si te encuentras una cámara o un memory stick manda piden que mandes dos fotos, y detalles como dónde los encontraron, fecha, lugar, etc.




Yo estuve a punto de mandar las fotos de un teléfono celular que me encontré la semana pasada en unos baños públicos. La imagen de la pantalla era una tierna bebé, casi recién nacida. Claro que tenía que regresarle su teléfono a la mamá de esa indefensa bebé. Como no tenía en ese momento tiempo para localizar a la dueña, decidí que cuando llegara a casa la buscaría. He sabido que cuando no se tiene el cargador de ese teléfono desconocido ha habido personas que a causa de la descarga de batería se les dificulta la entrega del celular, por eso decidí apagarlo para ahorrar carga y no verme en apuros después.


Cuando llegué a mi casa me decido llamar a algún contacto de la joven madre y...¡oh sorpresa! ¡que tiene activado el bloqueo de teclado! No pues sí... así cómo quieren que les ayude. Bueno, el teléfono no me preocupa que lo hayan perdido, estaba algo dañado y dicen que en EUA no cuesta el teléfono. Lo que me entristece son las fotos que tenía ahí, que bien pudieron estar en http://www.ifoundyourcamera.blogspot.com/

Por lo pronto el teléfono celular sigue ahí en la mesita sin saber qué hacer con él ¿Alguna sugerencia?

2 comentarios:

Mario Bogarín dijo...

Hola, Karla, ese teléfono, ¿qué características tiene?, porque hace como mes y medio a mi madrina se le perdió el suyo, creo que era Motorola, donde guardaba varias fotografías de su nieta recién nacida y como te has de imaginar le dolió muchísimo. Me animé a escribir porque ella tiene esa costumbre de bloquear los teclados de sus celulares. Si pudieras, me encantaría que me platicaras más sobre ese para comentarle.

Mientras tanto recibe un afectuoso abrazo. Se te extraño durante casi un mes!!!

Saluditos ^-^

sgenius dijo...

Yo también hice un "post 501"... hace no mucho, por cierto.