miércoles, febrero 6

Mi sobrina




Ustedes saben que no acostumbro a platicar en este espacio sobre personas (y personajes, jeje)de mi familia. Hoy hablaré de un miembro que se está volviendo público (¡otro!). Les confieso que ahora la emoción me gana. Ella es la sobrina mayor de los cuatro que tengo. Se llama Airy y ya he hablado de ella en algunas ocasiones en este espacio. Hoy lo volveré a hacer, porque otra vez confirmo mi súperorgullo de tía, verán:



Hace varios años atrás Airy entró a un curso de natación, de esos que dan en las casas con alberca. Sólo duró un año ahí, porque le recomendaron que entrara a la Ciudad Deportiva, donde había entrenadores profesionales. Bueno, pues allá se va, bien chiquitita ella. Y sí, de ahí inició con competencias locales, entre escuelas y clubes, en verano, costumbre de varias generaciones de mexicalenses.

Al año siguiente ya compitió con otras ciudades, aquí mismo, a veces le iba bien otras muy bien. Al otro año ya se va a competir a Tijuana, Ensenada, o sea estatalmente. Así se la ha pasado, todo este tiempo, con entrenamientos diarios (todo el año). Luego compite en El Centro, California, en Blyte (¡se internacionaliza pues!), .. y sigue entrenando diario diario diario, de lunes a sábado, a veces hasta días festivos, este año entrenó hasta el 1 de enero, todos en casa en piyama y ella en traje de baño. Mi hermano preguntó "¿Para agarrar condición?" y mi hermana contestó sabiamente: "No, para que no la pierda".





El mes pasado fue a Ciudad Juárez y este fin de semana se va a Guadalajara. Ay nanita, espero que le vaya requetebien, ¡tú sabes que puedes Negra! ¡échale ganas!





También admiro a mi hermana que se ha esforzado mucho para ello, ella es un gran ejemplo de madre para mí, a pesar de que soy su hermana mayor. No todos los niños tienen la fortuna de tener una mamá así, que los impulse a lograr metas en verdad grandes. Si algún día tengo hijos quiero ser como mi hermana (aunque no les comparía tantos juegos, jeje). Airy tiene varias medallas en un exhibidor en su casa, pero la más grande medalla es tener a esa familia de oro.





La Negra fue mi primer sobrina y ella sabe que la quiere mucho su tía y madrina. Casi todos los días nos vemos, a veces nos saludamos por messenger y tiene nuestra foto en su myspace, como que creo es algo significativa para los adolescentes de ahora... y eso me agrada.




¡Tú puedes, Negra!







Airy Lapits y Kamelie
Post relacionados: Julia la brujita y Airy la nadadora.

1 comentario:

Fernando Hurtado dijo...

uhh eres una tia orgullosa de su sobrina jejejj (Y)

felia dia del amors!