miércoles, octubre 17

Así son las mariposas


Supuse que así eran las mariposas en Nuevo vallarta, Nayarit, grandísimas. Ésta la encontré en la puerta del hotel, pese que era ipecable cada rincón de él, nadie barría esta mariposa muerta. me maravillé con sólo tener la posibilidad de encontrar una viva, cosa que no sucedió. Florentino me dijo que en su pueblo las mariposas son ánimas penando.

Nuevo Vallarta, Nayarit está a 15 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco. La diferencia en horario entre los dos estados es una hora, exceptuando la zona hotelera de Nuevo Vallarta cuya costumbre es adoptar el horario de Jalisco. Entonces, cuando sales del hotel novovallartense digamos a la calle, es una hora menos y cuando entras ya se te hizo tarde una hora. Eso nos explicó el mesero a la hora del desayuno, ya que quedamos Florentino y yo en desayunar juntos a la tardísima hora de las 10 de la mañana, pero él me despertó en mi reloj a las 7:00 am, cosa que odié bastante bastante bastante. por lo que Florentino tubo la mala idea de despertarme alas 7 de mi reloj de Mexicali, a las 8 de la calle del hotel y a las 9 del restaurante aquel. Qué cosas.

No hay comentarios.: