viernes, septiembre 14

Hoy decidí ser yo, es decir, la antisocial por excelencia

Ajá... dizque toda organizada

Ayer pensaba que el plan era todo un hecho cuando mi jefa me autorizó faltar el día de hoy. Elegí este día para ser yo porque en mi trabajo se festeja el 16 de septiembre, Día de la INDEPENDENCIA de México, y bueno qué mejor independencia que levantarte tardísimo, ver episodios de la serie favorita, desayunar corn flakes y hasta prepararte la comida, cosa que sí es un logro, porque aborrezco (casi siempre) cocinar, pero me encanta comer rico y más que eso, lograr lo que me propongo aunque los ingredientes se me rebelen.

Bien, ese era mi lindo plan, como un domingo, pero sin familia, porque esa me llega de viernes tarde a domingo. O sea relaaaax. En mi trabajo, aunque defraudaría el espíriru de convivencia, sería un día ideal para desaparecer, todos andarían preparando la comida, o en el mejor de los casos, observando y arreglándose para el cosplay a la mexicana, ni se enterarían que no fui, no les haría falta, ni siquiera me llamarían a casa. Reconozco que me encanta portar trajes típicos pero hace casi 7 años que no gano el 1er lugar y ahora las probabilidades no eran buenas.

La realidad
7:25 Efectivamente, es mi día libre querido despertador.
9:00 Como que ya se me antoja un corn flakes. Qué flojera levantarse.
9:30 Suena el teléfono. De mi oficina me dicen que me andan buscando para un asunto personal. Inician mis sospechas.
9:40 Hago cita con la persona que me busca.
9:50 Hago lo que puedo de mis quehaceres en 15 minutos.
11:30 Reunión de trabajo personal.
12:30 IR a mi trabajo oficial porque MI único directorio está ahí. Y lo necesito, deveritas deveritas.
12:50 Buscar a gente amiga en sus trabajos o donde fuere. Encontré a la primera, y platicamos de viejos tiempos y me regaló un pase al geekfest (!yes!).
1:15 Ir al CEART para ver a otra gente amiga. Platiqué con la amiga de vaaarias cosas.
1:30 Me encuentro a personas que me entregan su INFORME (esa es parte de mi chamba oficial).
1:40 Ya que estoy ahi un compañero me da un CD que añoraba desde hace tiempo, de su música, palticamos de sus planes. ¿Alguno recuerda la frase musical "Y no sigas a tu corazón"? Esa que se oía en la radio con una voz grave y algo triste.
1:50 Aprovechando el raite fui a ver qué onda con el Geek fest. Saludé al perdidísimo de BEAM (!Hola BEAM!). Y la organizadora, la camaleónica Marisol, y me dijo qué onda con el fest.
2:00 Ya que andaba en la calle y sin mi plan original, pues fui a hacer cita a la estética, es la cosa más chocante, hacer citas.
3:00 Llegué a mi casa para continuar el trabajo personal y en eso llega mi familia antes de lo planeado. Empieza el barullo y huyo, haciendo verso sin esfuerzo.
3:15 Elijo un café cerano y cómodo... y rico, para seguir trabajando y probar las delicias del café. Aunque para mi mala suerte ya no haya sandwichs-waffles. Dicen que el ayuno es bueno.
3:25 El encargado pregunta al aire "¿Me dijiste chocobanana o cocobananana? De cocobanana contestamos dos personas. Me causó mucha gracias y dije para mí "Qué buen gusto tiene esa persona", mientras en voz alta decía "Es que el nombre se lee de-li-cio-so" y en eso el tipo se levanta, no se si para darme el pellizcón clásico cuando se coincide en responder, pero NOOOOOOOOOO era el famoso Mr. Henry Publicity, que reconoció mi "particular" voz y se levantó amablemente a saludarme.
3:55 El bloguermúsicoingenierocafetómano se acercó y tuvimos una amena charla interrumpida brevemente por mis pendientes recibidos unas horas antes.
4:20 El encargado y yo platicamos largamente de muuuchas cosas, 17 años sin una plástica así... es más !era la primera charla larga y tendida ya adultos!

Mexicali está rechiquitito. Casi todos nos conocíamos.

5:30 Me tuve que ir porque Gabrielo estaría en mi casa.
5:35 Mi vecina que en años no me había hablado, corre hacia a mí al bajarme del carro. Neta que me asuté, pensé que algo grave había pasado, sólo quería que le diera un raite. Entré a avisar y cuando salí se despidió de mí desde el taxi que ya había llegado.

O sea... ¿Qué la señora de los horóscopos Televisa se equivocó o qué? Fue un día bastante atípico, eso sí lo elegí, pero no exactamente de esta manera, aunque la verdad lo disfruté bastante y qué bueno que pedí el día, porque al fin y al cabo fue diferente y vi muchas personas bien bien bien buena onda, todas ellas. Fue bastante provechoso y hasta dos regalitos recibí (el pase al fest y el CD).

Sólo espero que en lo futuro, cuando mis planes no salgan como esperaba, sean de maneras como ésta.

7 comentarios:

meli dijo...

aww pues no fue lo planeado .. pero salio todo muy bien...

(Y)....

saludos..
;]

meli dijo...

aww pues no fue lo planeado .. pero salio todo muy bien...

(Y)....

saludos..
;]

Tony Ahumada dijo...

uy que le paso a tu plantilla :-)

yo no pude ir me quede con las ganas, no tienes fotos?

Tony Ahumada dijo...

me refería al geek fest

Kamelie dijo...

Tony, sobre la plantilla... am... este.. bueno, es que Sadam ya pasó de moda.

No tomé fotos, mis pilas no estaban bien. Muy buen lugar, buenísima organización, pero faltó más oferta chacharera, y que se volacaran los fans, bueno no puedo hablar mucho sobre este punto, porque quizá el día y hora que fui no eran los más apropiados (viernes medidía), aunque mis contactos me comentaron que sí hubo un poco de ausencia en actividades para todoa la familia.

pato mugroso dijo...

GO FRY EGGS BITCH,FRESOTA DE MIERDA COMO TODA TU RAZA MEXICANA, CHUNTARA, NACA,LAMBE HUEVOS

Kamelie dijo...

Gracias Pato. Por lo menos a alguien le importo, o sea a ti.

¡Soy la fresa de la Témoc (rifa y controla) ¡yes!