martes, julio 17

La misma gata pero revolcada o como ir a ver a Timbiriche sin ser descubierto por lo de tu generación (parte 1/2)

Recuerdo perfectamente el día en que pasaron el especial de Miguel Bosé en donde se decía presetarían a una banda infantil de nombre "Timbiriche". -¿Otra banda infantil? le dije a mi amiga Adriana en su recámara donde estaban sus tres hermanas mayores, Cristina, Carmela y Verónica viendo al Bosé y esperando eso que tanto les había anunciado Televisa.

No entendía porqué hicieron otra banda infantil si ya estaba el genial Parchís. Me cayeron gordos, mal pues. Junto con las cuatro chicas, todas ellas menores de 13 años, fui testigo de que algo estridente vendría en los próximos años. Yo le fui fiel a mis Parchís. Desde entonces todo el pop español me atrae escucharlo.

Confieso que sus siguientes discos me pasaron completamente desapercibidos. Ese disco de la banda: ¡qué falto de imaginación!, si la banda de Cepillín era mucho más fantasiosa que esa dizque banda donde sólo cargaban los instrumentos de mentiritas. Ni en cuenta cuando Benny se fue, menos cuando Eduardo entró.

Pero luego vino la secundaria, y las fiestas en casa de amigas... y nos gustaba bailar... y pues eso era lo que ponían entonces ¡y no iba a ser una inadaptada social! ¡por dios!. Así que me es muy familiar la canción Corro, vuelo, me acelero, Tú y yo somos uno mismo, Soy un desastre, Cuestión de tiempo. Sin embargo hasta ese momento nunca tuve un cassette o disco de ellos, es más ni nuestra grabadora magnavox de doble cassette, alias "la piratona", nunca tuvo la oportunidad de grabar o tocar algo con esas melodías. Había cosas mejores, como Flans, por ejemplo.

Y luego vino la época de los truenes y los novios y los intercambios... de cassettes por supuesto (¿qué pensaban? jajaja, quizá pensaron bien) y coincidentemente Timbiriche sacó el cassette doble 8 y 9 (disco era para los aburridos que se quedaban en casa solitos con su tocadiscote), y eran muchas muchas canciones muy a todo dar, no sé porqué pero confieso que me identificaba con ellas en muchas de las ocasiones de entonces. Aquí los listados de acnciones:

Timbiriche VIII

01 - Tu Y Yo Somos Uno Mismo.
02 - No Se Si Es Amor.
03 - Todo O Nada.
04 - Mascaras.
05 - Todo Cambia.
06 - Soy Como Soy.
07 - Vive La Vida.
08 - Paranoia.
09 - Amame Hasta Con Los Dientes.
10 - Lo Quiero.
11 - Amazona.

Timbiriche IX


12 - Me Estoy Volviendo Loca.
13 - Amanda.
14 - Acelerar.
15 - Junto A Ti.
16 - Irresistible.
17 - Solo Para Mi.
18 - Basta Ya.
19 - No Se Si Es Amor.
20 - Solo.
21 - Pasos.
22 - Tu Me Vuelves Loco.

Entonces me sabía todas las canciones, aunque siempre saltaba las que no me gustaban. Ahora sólo puedo cantar el coro de todas, excepto una o dos.

... continuará

8 comentarios:

Vivia dijo...

Ahh Flans!! Eres de mi generacion!!.. Igual yo.. Timbiriche me empezo a gustar con el disco 7 donde salia Besos de Ceniza. Cuando se reunieron en el 99... fui a verlos.. estaba a tres filas de el escenario. Esta vez no ire.. ya no estoy para esos trotes!!

Tony Ahumada dijo...

Yo si fui un inadaptado: Bueno a lo mejor atraía mas a las mujeres. Pero también estaba chavos y menudo, No?

Y que opinas de timbiriche la nueva banda? y ahí a los timbiriches (la vieja banda) haciéndola de jueces?

bibiana padilla maltos dijo...

Yo estoy igual, los escuchaba porque otros los escuchaban, pero en mi casa SI hubo disco, porque a mi hermana mayor le encantaban... lo de las reuniones, pues nunca fui, nunca se me hicieron un grupo que fuera bueno ir a escuchar...además de que antes de las dichosas reuniones Timbiriche siempre se presentaba en el Auditorio y tiene pésimo acústico... mejor hablemos de las fiestas en el Patinerama... Xanaduuuu

Jesus Manuel Sanchez dijo...

siempre me ha gustado timbiriche y si me se muhcas rolas de ellos y que ya hasta hice unos respaldos de los discos de coleccion de timbiriche.

Saludos

meli dijo...

ahh que padre..


ya quiero la otra parte..


mm fuiste a verlos??

creo que si.. o no??

bueno esperare la segundaparte..

saludos..

;]

Vivia dijo...

Hace 4 años, Karla Mora Corrales, pionera de los blogs en Mexicali, me hizo ver que había que atender a la red virtual, que allí estaba la nueva frontera cultural, los nuevos modos de percibir la realidad, de ver el mundo. Que en los blogs comenzaba una nueva cultura su marcha que mostraba el diario acontecer, las diarias imaginaciones, de sus autores.


Iuuuu!! La famosa... Karla Zarzamoraaaaaa!!

Marcos Legaspi dijo...

tons si fuiste al concierto o no?

Fernando Hurtado dijo...

pss mi hermana tenia los kct, y los escuchaba a webo... continuara...