viernes, junio 22

Nancy Drew


Título original: Nancy Drew

País: Estados Unidos de América

Género: Aventura / Crimen / Familiar / Drama / Thriller

Año: 2007

Duración: 1 hora 39 minutos

Director: Andrew Fleming

Actores: Rachael Leigh Cook, Emma Roberts

3 estrellas

Hollywood es el espacio perfecto para muchas historias cinematográficas. “Nancy Drew”, la película cuenta una de ellas, es una película sobre el cine, específicamente, sobre un secreto de una gran actriz, ya fallecida, de esas actrices glamorosas del cine en blanco y negro, donde todo lo que proyectaba el cinematógrafo era sofisticación o tragedias lacrimógenas con buen maquillaje. Nancy, la joven protagonista es una niña diferente a las demás, no sigue sus modas, sino sus propios gustos e intereses, pareciera nerd, pero no, es demasiado despierta y atenta a su alrededor, aunque sí es obsesiva y curiosa extrema, para que no llamarla de manera tan extrema. Nancy hará todo hasta confirmar o descartar sus sospechas sobre el legado de esa bella actriz. Para eso la joven convertida en detective tendrá que ver minuciosamente sus películas, investigar en hemeroteca y hasta visitar bazares de antigüedades. Bien parecida es Nancy, es una belleza clásica, una teenager de antaño. Sus ropas son sofisticadas, no por ello aburridas, aunque su popularidad no sea mucha en su escuela. Digamos que… tiene pocos amigos, entre ellos Corky (Josh Flitter), un gordito menor que ella, que desborda simpatía con su sonrisa, sus bailes y sus puntadas.

Y si Nancy Drew tiene una esencia clásica es porque ese personaje ya existía desde los años treinta del siglo pasado, ella era una heroína detective de populares series de misterio impresas, creada por Edward Srtatemayer. Se publicaron más de 173 libros sobre sus aventuras señal que posiblemente veamos varias secuelas de este personaje que por vez primera es llevado a la pantalla grande. Tiene muchos seguidores porque sus historias están bien contadas, y en esta película logran presentar una adaptación buen, no le sobra ni le falta nada: un poco de romance (novio), acción (bombas) y chistes te llevan de un estado de ánimo a otro, con una permanente expectativa de lo que le pasará a esta adolescente. Ojalá estas historias estuvieran traducidas al español, ya que muchas niñas, adolescentes y jovencitas quizá se interesarían por el hábito de la lectura, pudiendo hacer un símil de Harry Potter, un fenómeno de librería.

Por otra parte, vemos el cameo, o la inesperada aparición en esta cinta del famoso Bruce Willis, con quien afortunadamente se tropieza en medio del set la protagonista en su afán detectivesco. Nancy no es la típica adolescente de Holywood: insegura, a la moda y con gustos superficiales y deseos de diversión. Nancy es una niña inteligente y madura, es sencillamente encantadora, no es la chocante Elle Woods (Reese Witherspoon) de “legalmente rubia”, es mucho más genuina en su manera de ser y actuar, un ejemplo de juventud.

Visiblemente el director, Fleming, se arriesgo a llevar una historia con personajes y situaciones no usuales ahora en Hollywood, sin embargo logró hacer una buena película, digna para que los muchachos vayan al cine en sus vacaciones.

2 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

asi se llamará aqui en Mexico?

Kamelie dijo...

Efectivamente Marcos, así se llamará en México: afortunadamente no le harán cambios al título original. Chécate la página de Cinemark, en la sección "próximos estrenos".

http://www.cinemark.com.mx