miércoles, junio 13

Audreymaniaca o la Hepburn me persigue.

Empecé por un gran cartel de la película Breakfast at Tiffany´s.


Luego con el libro de su biografía.


No, no es cierto, primero y antes que todo fue la trilogía de sus mejores películas: Vacaciones en Roma, Sabrina y Breakfast at Tiffany´s.

Y todo iba bien, digo, no era nada del otro mundo poseer esos objetos. Pero algo raro pasaba, todo empezó hace dos semanas cuando investigué el soundtrack de Breakfast. Como me di cuenta que había muchas versiones, pues cuando fui a una tienda de discos y libros en San Diego, EUA, quise buscar alguna versión. Nunca pensé que me encontraría con el soundtrack de la película. Está buenísimo, es un cha cha chá con orquesta y mucho estilo. De hecho volví a ver la cinta para ubicar cada canción y me volví a emocionar. También encontré el único musical que hizo: Funny face* con Fred Aster. No lo podía creer, precisamente en esa parte del libro (su biografía) iba cuando me apareció entre pasillo y pasillo, muy facilito facilito. Tengo mucha suerte.

Dos días después fui por un planchado express y cuando entré fue su foto en grande lo que ví. La estilista me dij que lo había comprado en Ikea.

El fin de semana le estaba cambiando de canal a la televisión (zapping) y en eso que escucho a un tipo decir ...Moon River y otras canciones clásicas del cine..., mientas sostenía en la mano un cd en blanco y negro. Lo primero que pensé es bah, no será tanta coincidencia, seguro dijo otra cosa. Después el tipo al lado de Maxine Woodside dijo "Y los dejo con esta canción interpertada por Barry Manillow"...y dije lo sabía sería una suerte extraña y empezó a oirse Moon river, wilder than a mile.. ¡O sea! ¡el soundtrack de la película de Breakfast! ¡me persigueeee!

El domingo fui al Sanborn´s, estaba ya aburrida de estar ahí y a punto de irme volteo de reojo, sin hacer mucho caso pero por no ignorar la sección de cine, siendo una reseñista. Entonces veo de reojo el primer exhibidor en su parte extrena, y aparece Paris. When it Sizzles, otra película de Audrey. ¡Me persigueeee!

Antier fui al Applebee´s y Gabrielo me preguntó si había por ahí alguna foto de Audrey y dije que no, no creo hay tantos artistas y tanta parafernalia temática ahí... cuando al salir de reojo veo la pared de cine ¡y ahí estaba! con su sombrero blanco, seguro de Givenchy. ¡Me persigue!


Ayer fui a una inaguración del Bazar de libros, por la Obregón #627 (o algo así), frente a Movistar, además de libros venden antiguedades. Había una sección de carteles de cine originales y dejé a un lado el vino y me puse a revisar uno a uno los más de 300 carteles y ¡que encuentro el cartel original para México de La guerra y la paz! la película de época que hizo anterior a Breakfast. También encontré el vinil original de una antología que en su portada con la letra más grande de todas dice "Moon River" y Gabrielo encontró nada más y nada menos que ¡el vinil original de My Fair Lady!. Eso es suerte, no tanto por lo viniles, que no los tenían en venta sino que te los quemaban en cedé, sino por el cartel, le falta un cachito, porque es original, pero casi no se nota.

Los siguientes objetos no serán casualidades, los buscaré (porque ya los vi):

  • La camiseta de Audrey de la Target. sale medio feita, ni modo.
  • El libro de Barnes and Noble con sobres dentro (interactivo) con fotos y documentos de ella.
  • Perfume Línterdit de Givenchy. Es el perfume que Givenchy le hizo a ella, claro, ya está modernizado, puesto al día porque no me gustaría oler como a las abuelitas.
  • La serigrafía de Ikea.
Ni modo, soy una obsesiva de primera, lo sé. Así sucede, cuando tomo algo en serio y es de mi interés no hay quien me pare. Lo que sí es cierto es que cuando están investigando algo tu percepción está abierta a recibir cualquier información refrente a lo que buscas. Ya me había pasado cuando era asistente de investigación en Teconología Audiovisual en la UABC, y cuando hablaban bien de mi trabajo sólo pensaba que no era que me esforzara, sino que en verdad tenía mucha suerte de toparme con información útil. A Gabrielo también le pasa en sus investigaciones. Es raro eso.

* Amenaza: De esta película haré un post posteriormente.

No hay comentarios.: