martes, abril 10

Highclowd en viernes 13 ¡para que vayan!

No, no los invitaré a ver una película de terror, pero casi... (broma) resulta que se presentará un libro de Gabriel Trujillo Muñoz (no precisamente el más reciente y si me preguntan entonces cuál es el más reciente les confesaré que ya he perdido la noción qué se considera la más reciente).

Esta novela ganó el Premio Internacional Ignacio Manuel Altamirano en 2005, y su publicación se concretó a finales del 2006.

Evento: Presentación del libro Highclowd de Gabriel Trujillo Muñoz, presentan: Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal y Alejandro Espinoza Galindo.
Lugar: café Literario del Teatro del Estado
Hora: 19:30 horas
Admisión: Libre
Vino patrocinado por: Kamelie Zarzamora ;)

Sinopsis:
Con Highclowd..., Gabriel Trujillo Muñoz se adentra en la novela de aventuras con un toque de Emilio Salgan y otm tanto de Robert Louis Stevenson: Nube Alta, su protagonista, es un indígena bajacaliforniano de la primera mitad del siglo XIX, un joven que debe atravesar varios mundos, propios y ajenos, para descubrir qukn es realmente y cuál es su destino bajo la mirada atenta de Matipá, el dios coyote de los desiertos del norte mexicano. Novela que va de las misiones dominicas a los barcos balleneros del océano Pacífico, de la vida como esclavitud a la rebelión en todas sus formas. Una travesía contra los elementos deja naturaleza y contra las normas de las civilizaciones imperantes. Un relato de magia y conocimiento, de fortaleza y metamorfosis, en un Inundo de frontera que no cuenta con más leyes que las de la propia supervivencia, con más horizonte que el que cada uno explora y conquista para sí. Novela épica de un México desconocido, de territorios vírgenes al filo del fuego que todo lo consume, entre las aguas turbulentas que por igual dan muerte y resucitan.


Enlaces:

2 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

es una buena opcion para olvidarse del viernes 13

nisel garad dijo...

kami, nunca me dijiste el nombre de la cancion de blues. te veo el viernes entonces, supongo. cuidate, ahhh y tengo algo muy importante q' decirte.