jueves, marzo 22

Confesión

Les haré una confesión, sólo una. Confesaré algo tan íntimo como los únicos dos apodos que he tenido. Lo bueno que son sólo dos, creo que es el límite que puedo soportar. En realidad no me gusta ninguno de los dos. Me gustaría sentirme tan orgullosa como otros. Así que tomen este texto como una verdadera confesión.

Primer apodo.

¿Se acuerdan de un segmento de la Pantera Rosa en donde aparecía una especie de cigueña media torpe acompañada de un mosquito? Bien pues de la cigueña alguien retomó el nombre y se lo encasquetó a una servidora. Ya saben como son las compañeras de primaria. Era taaan pero taaan d
elgada que mis piernas se asemejaban a aquella divertida caricatura que después... no me pareció tan divertida. Piernas Locas Grey le decíamos, aunque ahora en el internet está más generalizado el uso del nombre de Piernas Locas Crane. Afortunadamente no se popularizó tal sobrenombre. La indiferencia y alguna que otra mirada perdonavidas a la ocurrente compañera bastó para no asociarme con la caricatura ochentera.

Segundo apodo.
Este vino antes que el de Piernas Locas Grey, apenas iniciaba mi educación primaria y me la pasaba las tardes completas en casa de mi vecina cuya hermana mayor también la visitaban sus amigas, también vecinas. En esa casa hacíamo
s lo que queríamos, jugar y platicar, ver televisión y entre todas ensayar las coreografías de Menudo. Ahí me presentaron a Timbiriche y a Chayanne, ah y la telenovela Chispita. Muchas historias por contar y otras que no. Yo quería ser como Ceci, la amiga de la hermana de mi amiga. Era muy bonita, delgada, con cara de muñeca muy similar a la mía que peinaba jugando al salón de belleza. Era pecosísima, pero eso la hacía diferente. Tenía ojos grandes y pestañudos, cabello rizado por carretes y peinado al estilo ochentero. Yo no tenía hermanas mayores, pero si hubiese tenido me hubiera gustado que ella lo fuera. Ceci era muy simpática y cada vez que podría nos hacía plática. Nos llevaba unos 10 años como mínimo. Además tenía un hermano guapísimo, un año mayor que nosotras.

Un día Ceci me vio y dijo ¡pero qué
delgada! ¡si pareces una Barbie! ¡Mira los barcitos, como de Barbie! Y desde entonces me decía frecuentemente: "Barbie". No me disgutaba ni me gustaba el apodo, sólo que no lo entendía del todo, ya que para ser Brabie me faltaban varias cosas más, yo era sólo una niña y con una cabellera muy negra por cierto.

Ahora, desde hace poco años me vuelven a
decir así. La segunda persona que me dice "Barbie" es un gay que lanza comentarios alabadores sobre mis atuendos o accesorios, otras me ha rayado el carro. Nunca discutiré con él el porqué de su apodo.

La otra, es una persona mayor muy adorable, que la conocí por el trabajo y vive en el DF. A veces se le olvidaba mi nombre y decía: "¡Claro! ¡Eres la Barbie cachanilla!" Y desde entonces cada vez que me saluda, en persona o por teléfono me dice así. Una vez me dijo que yo sería la persona ideal para su apuesto sobrino el "James Dean". Ahora, el mismo trabajo recién nos distancía, y la verdad hasta creo que estoy extrañando que me diga
"la Barbie cachanilla", como la muñeca que alguna vez me regalaron en el centenario de Mexicali, en un concurso de oratoria.

4 comentarios:

questiongirl dijo...

ahh esos apodos, mira que yo pasè desde "Gasparìn" (por aquello de lo pálido), hasta "La amiga huevos" (una laaarga historia", y "La Castora" (por aquello de mis dientecitos d'enfrente!
jeje
y pos debo decir que ME ENCNTO 300
no por el hecho de que el protagonista es identico a mi ex favorito, sino por el manejo tècnico y direcciòn de escena. Te contradigo al efecto surreal del filme, me pareció bastante acertada con el concepto de una historia épica sacada de algún libro; y si estoy de acuerdo con los detalles fallidos como cuando se le ven las amalgamas y los braquets a leonidas...
cómo sea, me parece un muuuy bueeen filmmm :-D
Te mando un saludazo y sigo en tu blog!!
YaZ

nisel garad dijo...

kami te tengo q' decir algo, nada es lo q' parece. cuidate.

Vivia dijo...

Por favor, ahora visitame en http://nunezvivia.blogsavy.com.. Ahi explico mas al detalle el porque el cambio.. Bye!!

Fernando Hurtado dijo...

jajja la barba cachanilla es un buen apodo...