martes, febrero 20

Epic Movie



País: E.U.A.
Género: Comedia / Aventura
Año: 2007
Duración: 1 horas 26 minutos
Director: Jason Friedberg y Aaron Seltzer
Actores: Kal Penn, Adam Campbell, Jennifer Coolidge, Jayma Mays

1 1/2 estrellas

Cinta de parodia, al estilo “Scary Movie 1-4”, que imita a las cintas de terror-horror-suspenso, o “Date Movie” haciendo sátira con lo meloso de los filmes románticos. Ahora los mismos directores voltean hacia el género épico, películas que son llevadas a la pantalla grande y generalmente con espíritu dramático donde existe un personaje con atribuciones de héroe. Así vemos el desfile de gags inspirados en películas diversas hollywoodenses, de éxito reciente.


A diferencia de Scary y Date Movie, la imitación de la nueva cinta de este par de directores, queda más como un remedo de lo que pudo ser una buena sátira de filmes como “Harry Potter” o “Los piratas del Caribe”. Es más fuerte la distracción por adivinar qué es lo copiaban y cómo lo hacían que la sorpresa de la escena, ¿el resultado?: aburrimiento total.



“Epic Movie” se queda a mitad del camino para considerarse una cinta cómica. La intención ahí está, sin embargo el guión no es lo suficientemente ingenioso como para plantear nuevas situaciones, o con algún grado de farsa. La promesa de diversión inicia cuando los cuatro protagonistas al abrir un chocolate ganan un boleto para una “Película Épica”, una promesa que nunca se cumplirá del todo. Ninguna ocurrencia vale la vena.



Lo que sí resulta irónico es la aparición de Héctor Jiménez, aquel tijuanense que salía en “Nacho Libre”, parodiando al fauno de la película “Narnia”, y a la vez uno de los cuatro protagonistas ridiculiza a un huérfano de la película inspirado en la lucha libre mexicana.



Los actores son los mismos que en las anteriores parodias. Los principales: el moreno, la afroamericana, el rubio y la pelirroja, para que se sientan identificados todos. De procedencia televisiva, los comediantes intentas hacer reír con un guión que no da mucho de si. Cierto es que de este tipo de cintas se espera una comedia bastante ligera, pero comedia al fin, sin embargo aquí sólo se llega al cliché.



Cabe señalar que a pesar de que el tema ahora es lo épico, no todas las referencias son de películas del género, hay burla del programa de televisión “Cribs” y "Punk´d", ambos de MTV, y hasta de París Milton se mofan.



La parodia siempre carecerá de una verdadera originalidad en cuanto a tema, ya que por su razón de ser depende de otras obras. Sin embargo, es interesante ver las buenas parodias, donde hay una crítica cómica al elemento original: “Epic Movie” adolece de esto. Es muy triste ver empezar a ver las películas cómicas producidas en 2007 con una calidad tan baja.



Le recomiendo ver en DVD “Scary Movie” y “Date Movie” y evitar ver esta, ahórrese su dinero y mejor espere a que la pasen por TV. ¿Qué proyecto seguirá para la pareja Friedberg-Seltzer? ¿Fantasy Movie? ¿Action Movie? ¿o Documental Movie?

1 comentario:

52X Max dijo...

hay una pelicula ke he kerido ver, se llama my big fat independent movie, aunke no se si sea tan mala como esta, por eso no la he buscado